Cómo elegir los métodos de pago para una tienda online

Los métodos de pago es uno de los aspectos que debe tenerse en cuenta en la gestión y administración de una tienda online, sea cual fuese su naturaleza y origen. Porque entre otras razones es la forma para canalizar los pagos de las ventas de los productos, servicios o artículos de estas empresas digitales. Debiéndose ampliar en los formatos en lo máximo posible para ajustarse a las necesidades de los clientes o usuarios.

En este sentido, los métodos de pago se constituyen en una herramienta indispensable que sirve para llevar a cabo la gestión  de las transacciones comerciales. Y que por tanto deben elegirse los más adecuados para que los clientes estén en disposición de hacer estas compras en línea. Entre una amplia gama de sistemas que vamos a analizar a continuación para que tengas en  mente cuáles debes utilizar a partir de estos momentos.

Desde este punto de vista estratégico hay que recalcar que las alternativas de pago virtual continúan su evolución y la competencia por el dominio del sistema enfrenta bancos, aplicaciones, operadores de telefonía, fabricantes de móviles, etc. No en vano, puedes disponer desde los métodos de pago más convencionales o tradicionales a los más innovadores y que están emergiendo en los últimos años.

Métodos de pago: ¿cuál elegir?

¿Qué métodos de pago son los ideales para mi tienda o comercio online? La respuesta no es homogénea y en cierta forma depende de muchos que vamos a tratar de explicar a continuación. Desde luego que son muchos los factores y de diversa naturaleza, y entre los más relevantes están los siguientes:

  • La marca comercial, en el sentido de si es más o menos conocida entre los usuarios o clientes.
  • Conocer en donde está ubicada la sede social de la tienda por Internet ya que influirá en uno u otro sentido los métodos de pago que deberás implantar en tu comercio electrónico.
  • El costo del producto o servicio que ofrece tu empresa a partir de estos momentos y del que dependerá también el sistema de pago que implantes ahora.

Con estos tres factores será más que suficiente para que puedas elegir los métodos de pago para una tienda online. En el sentido de que para realizar la compra y llegan al final del proceso de la tienda, si no encuentran un método de pago con el que se sientan cómodos. Y desde este punto de vista te vamos a ofrecer algunos de los más relevantes.

TPV virtual bancario

Este es un sistema que se está externalizando por parte de buena parte de las empresas en línea por las grandes ventajas que les reporta en su contabilidad. En donde, como requisito principal, solo es necesario el pago por medio de una conexión segura entre el banco y la tienda online. La tienda no gestiona ni administra datos de tarjetas bancarias, la protección de la información es responsabilidad del banco. Si bien es cierto que es un modelo de pago muy parecido a lo que son en realidad los denominados TPV físicos, no menos verdad es que en este caso han sido importados por parte de las tiendas por Internet.

Otra de sus aportaciones más relevantes reside en el hecho de que las condiciones difieren entre entidades bancarias con costos entre comisiones, altas, cuotas, bonos, límites de facturación, etc. Desde luego que este es uno de los factores que habrá que prever para poner de manifiesto si es conveniente o no su aplicación a tu actividad profesional. En función de las características que presente tu negocio y de los canales que deseas imponer al mismo. No es lo mismo, para una actividad ligada con la ropa deportiva que con la comercialización de productos de las nuevas tecnologías. No en vano, requieren tratamientos sustancialmente diferentes en lo que se refiere a los métodos de pago.

En este sentido, hay que incidir en que un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual es un servicio que ofrecen los bancos para poder realizar/recibir pagos por Internet. Es la plataforma del banco la que se encarga de validar la información proporcionada y de gestionar el proceso de cobro, a través de sus servidores.

Stripe

Esta es una plataforma de pago simple que se integra en la misma página de la tienda online, a diferencia de PayPal. Esta característica lleva a un número menor de clicks para cerrar la venta, esto es positivo. Otra ventaja es que dispone de comisiones menores que PayPal, valorado sobre todo al inicio de un proyecto online. En contrapartida, puede crear desconfianza en algún usuario que desconozca tanto Stripe como la misma tienda.

Con una serie de características que os vamos a ofrecer a continuación para poner de manifiesto el éxito de su importación en el comercio o tienda en línea de vuestra propiedad. Y que básicamente se compone de las siguientes actuaciones que os vamos a exponer a continuación:

El gasto será bastante menos al de otros medios de pago igualmente innovadores y pertenecen a la última generación en los sistemas aplicados.

Es muy eficiente para tiendas online que tienen un alto volumen de negocio y con una cartera de clientes o usuarios muy elevada.

La seguridad es otro de sus elementos más relevantes ya que estarás protegido ante las operaciones que llevan a cabo con este sistema de pago.

Es un modelo de abono que se caracteriza por ser relativamente de reciente creación y del que por tanto te puedes beneficiar a partir de este momento.

Pago con escrow

Consiste en que el comprador no paga directamente al vendedor, sino que deja el dinero en una cuenta de un tercero en depósito. El dinero no se transfiere de esa cuenta a la del vendedor hasta que el comprador recibe el producto y comprueba que todo está correcto. Es la forma de pago más segura que existe en la actualidad, ya que se evita toda posibilidad de fraude.

Mientras que por otra, también puedes realizar operaciones sin importar el volumen de tus operaciones comerciales ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de dar una solución eficaz a tus necesidades en este aspecto del que estamos hablando en este artículo. Más allá de otra serie de consideraciones de carácter técnico que será objeto de otras explicaciones.

En cualquier caso, se trata de una opción más sofisticada, pero no exenta de beneficios a los usuarios de este método de pago. Entre las cuales destaca el hecho de su gran seguridad por encima de otros razonamientos más utilitarios. Desde este punto de vista puede decirse que el pago con escrow ofrece más confianza a todas las partes que forman parte de este proceso comercial.

Pago con bitcoins

Se trata de la última tendencia en este sistema de pago por Internet y que presenta además una amplia diversificación en las monedas virtuales. Desde el bitcoins hasta el ripple y siguiendo con una extensa lista que está puesta en función de las necesidades de estos negocios en línea. Ofrece como principal ventaja el hecho de que es un sistema muy utilizado por los sectores más jóvenes de la sociedad.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en el hecho de estas monedas virtuales se usan con una gran frecuencia para comprar y vender en Internet. Su uso no está muy extendido pero tiene sus adeptos. Aceptarlas en la tienda podría atraer a las personas que poseen dinero en esta divisa electrónica. Puede ser de gran utilidad en una actividad profesional en línea, en especial por el futuro que aporta a los clientes o usuarios.

Transferencia bancaria

Y después de un sistema tan innovador como revolucionario, nada mejor que optar en estos momentos por un modelo más convencional o tradicional como es la transferencia bancaria. En donde y a pesar de todo se sigue usando como forma de intercambio monetario en las compras de productos, servicios y artículos de un comercio electrónico. Hasta el punto de que llegan a influir en el nivel de facturación previsto y el historial de estas entidades comerciales respecto a a la entidad bancaria.

No en vano, se trata de un método que sigue utilizándose en ecommerce en transacciones con un importe elevado. Es muy fácil de usar y además no tiene comisiones, aunque cuenta con algunos aspectos a tener en cuenta: la transacción se produce fuera de la página por lo que no es posible realizar la medición. Mientras que por otra parte, es un formato que puede considerarse en estos momentos como no inmediato y que por tanto se debe llevar un seguimiento muy puntual para en el momento de generarse la operación para llevar a cabo un estricto control en las cuentas empresariales.

Es decir, y a modo de resumen, llega a resultar en casi los escenarios muy cómodo y el pago no se convierta en un freno a la hora de finalizar el proceso de compra. En lo que se configura como una de las principales diferencias respecto a otros sistemas de pago. Con una seguridad en las operaciones que es muy resaltable desde todos los puntos de vista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier arias dijo

    c pueden hacer pagos en efectivo x ejemplo wester junior,efecti