La puesta en marcha de una tienda online de comercio electrónico puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad no lo es. Si quieres saber cómo crear una tienda online Ecommerce en 3 pasos, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones.
1. Diseño web
Mientras que muchas empresas optan por invertir en la construcción de un sitio Ecommerce con diseño personalizado, es mucho más fácil y barato, utilizar una plantilla web ya creada utilizando Shopify o un servicio corporativo. Si bien todavía es necesario encontrar un diseño que encaje con los artículos y animar a los clientes a comprar, en general lo mejor es escoger un diseño sencillo y convencional, optimizado para móviles y que le brinde al comprador la mejor experiencia de usuario.
Un diseño web simple y sencillo, enfoca la atención hacia donde debe ser y no provoca distracciones que al final no conducen a una venta.
2. Contenido y Configuración
Aunque es un hecho que el contenido es el rey, inicialmente el contenido de una tienda Ecommerce no tiene que ser del todo perfecto. La promoción del contenido requerirá más tiempo en el futuro, por lo que al comenzar conviene establecer páginas estándar como “Acerca de”, página de contacto, crear términos y condiciones, establecer las políticas de devolución, así como definir la plataforma de pago. Todos estos son ajustes fundamentales que en conjunto con el contenido de alta calidad, contribuirán a generar confianza entre los potenciales compradores.
3. Agregar productos y métodos de envío
El Ecommerce sin duda ofrece grandes posibilidades de éxito, pero si tu tienda online no incluye productos que tengan demanda ni un método para enviarlos, en realidad te dejará muchos beneficios. Si ofreces los productos y los métodos de envió adecuados, estarás listo para tomar los pedidos de los clientes de forma inmediata. Este es el último paso para la creación de una tienda Ecommerce completamente utilitaria.