Cómo crear una tienda online de afiliados

Crear una tienda online de afiliados es una de las estrategias más habituales para recibir unos ingresos de forma recurrente. Es decir, al fin y al cabo es un negocio más, que en este caso en particular bajo el formato digital o desarrollado a través de Internet. Esta es una actividad profesional a la que te puedes dedicar a partir de estos momentos si sobre todo tienes dedicación y vocación por esta clase de negocios online.

De todas formas, desarrollar desde estos momentos una tienda online de afiliados requerirá algo más que un compromiso particular. Sino que por el contrario, es necesario que cumplas con una serie de requerimientos que vamos a analizar en este artículo. Para que de esta manera, los afiliados sean una parte muy relevante de tu negocio digital. Desde luego que no es un objetivo sencillo, pero con un poco de perseverancia y sobre todo una alta dosis de disciplina conseguirás lo que te propones en esta ocasión.

Crear una tienda online de afiliados implica importar una serie de pautas de actuación que deberás cumplir a partir de estos momentos. Teniendo en primer lugar que estás ante uno de los negocios más sencillos de llevar a cabo, ya que apenas requiere inversión inicial y tiene grandes ventajas. Al igual que no necesitarás mucho dinero para montar infraestructuras para llevarlo a buen término.

Tienda online de afiliados: ¿cómo desarrollarla?

Tienes que conocer que si lo que deseas es que los clientes compren los productos deberás confeccionar un enlace que sea realmente llamativo y eficaz. Para que de esta manera, estos usuarios puedan acceder a este contenido en la página web. Entonces será el momento en que serán redirigidos a la página en cuestión para realizar la compra del producto o servicio. Es lo que se denomina en marketing el enlace de afiliado.

¿En qué consiste esta clase de enlaces? Pues es muy fácil de explicar ya que se constituirá en la fuente de entrada para que al adquieran tus productos, servicios o artículos. Pero con una condición muy especial y es que cada vez se produzca esta intervención tú mismo te estarás llevando una comisión. Cuya cuantía dependerá de muchas variables que vamos a exponerte a continuación.

  • El valor de los productos que vendes.
  • Los márgenes de intermediación que establezcas, bien de forma personal o consensuad con otros agentes de este proceso.
  • La regularidad con que se produzcan las compras.
  • Y por supuesto que de la propia naturaleza de lo que estás comercializando.

Dentro de este contexto general, hay que indicar que una de tus principales tareas en esos momentos serán las siguientes:

  1. Incentivar a que las visitas en la página web se incrementen.
  2. Dar mayor visibilidad, tanto a la propia web como a los contenidos.
  3. Generar un mayor posicionamiento en tu marca comercial.
  4. Ofrecer un producto que se diferencia de la competencia para que sea más receptivo a las peticiones de los clientes.

Si acatas estas importantes normas de actuación no cabe duda de que habrás empezado muy bien la labor de crear una tienda online de afiliados. En donde lo realmente importante, no solo su calidad, sino en esta ocasión también la cantidad. Mientras más afiliados tengas mayores serán las posibilidades de que se incrementen las ventas y por tanto las comisiones también crecerán a partir de este instante.

Buscar contenidos que interesen al afiliado

La siguiente fase del proceso consistirá en algo a priori tan sencillo como detectar artículos o servicios que sean del interés de los usuarios o clientes. En este sentido, un truco que siempre funciona es el que está relacionado con llevar a cabo un estudio de marketing para conocer la opinión y preferencias de estas personas. Siempre ofrece muy buenos resultados si están científicamente confeccionados.

Para a continuación  atraer tráfico hasta la página web de tu tienda virtual, pero sin desviarte en otra clase de objetivos más secundarios. Esta parte del proceso la puedes desarrollar a través de  la mejor elección en la elección de los buscadores. No debes elegir el más potente, si no por el contrario el que mejor se adapta a la línea de negocio que vas a llevar a continuación.

Puede que desde un principio, esta fase no sepas encauzarla. Pero no te preocupes en exceso ya que si no dispones muchos conocimientos técnicos para crear una tienda online, siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesional o comentarle la idea a varias empresas. No te costará mucho esfuerzo, pero a cambio los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. No trates de escatimar esfuerzos y soportes a tu proyecto digital porque deberás saber que no conducen a nada.

Mientras que por otra parte, también tienes el recurso a mano de crear tu propia afiliación. En cualquiera de los casos, los contenidos de la página web deberán reunir una serie de características muy bien definidas:

  • De una elevada calidad y que sean muy interesantes para el público objetivo.
  • Elegir los mejores buscadores parta que la presencia sea mucho más activa que antes.
  • A través de contenidos que realmente sean interesantes a los afiliados.
  • Buscando temas que tengan un gran tirón mediático por encima de otras serie de consideraciones.
  • Destacarse de la oferta que presenta la competencia en algún que otro aspecto reseñable.

Efecto sobre las ventas

Desde luego que uno de los efectos más directos de crear una tienda online de afiliados es que desde el principio estarás en disposición de vender tus productos o servicios a cualquier hora  del día. Y lo que es mejor, con unas comisiones generadas por estas operaciones comerciales. Mientras que por otra parte, dispondrás de un mayor número de usuarios que serán clientes potenciales y ante lo cual la rentabilidad puede ser mucho mejor a partir de estos momentos.

Por otra parte, esta estrategia en el marketing se basa en algo tan sencillo de aplicar como contactar con personas que tengan una tienda virtual o correo electrónico y les propones distribuir tus productos a cambio de una comisión. Es así de sencillo, aunque te quedará negociar los porcentajes de estos beneficios comerciales. Este es un sistema que te puede generar muchas ventajas, y para muestra, las siguientes que te exponemos a continuación:

  • No necesitas realizar ninguna inversión, ni tan solo ser el responsable del correo electrónico.
  • Puedes conseguir elevadas comisiones en función de los acuerdos a los que llegues, y en cualquier caso más altos que en las inversiones tradicionales o convencionales.
  • Se trata de una estrategia muy beneficiosa para la empresa digital debido a que se importa una red comercial a coste cero. Esto quiere decir que sólo se paga cuando se realiza una venta y sin asumir ninguna clase de riesgos.

Pero hay otra serie de ventajas que aporta la creación de una tienda online de afiliados. En cualquier caso, deberás valorarlos por si crees que es el momento para adoptar este modelo de negocio tan especial. Como por ejemplo, a través de las siguientes aportaciones:

La visibilidad tu e-commerce crecerá poco a poco, pero sin realizar ninguna inversión. Es decir, tus gastos se reducirán sensiblemente.

Los riesgos serán mínimo y en cualquiera de los casos están controlados en todo momento.

Puedes progresar con el negocio de una forma más potente y sencilla de aplicar. En donde la figura del afiliado será el elemento a tener en cuenta a partir de su creación.

Te permite mejorar la posición de la tienda o correo electrónico en función del nivel de los afiliados.

Desventajas del marketing de afiliados

Mientras que por otra parte, también deberás tener en cuenta sus factores negativos. Porque indudablemente los tienes y conviene que los tengas en cuenta a partir de este instante.

  • No tendrás más remedio que adoptar un modelo de software mucho más específico que hasta ahora.
  • No es un sistema tan resolutivo si lo que tienes es un pequeño negocio digital ya que va dirigido a estructuras empresariales más amplias.
  • Te verás en la necesidad de suministrar a los afiliados toda clase de soportes técnico, como por ejemplos para los anuncio en la página web.
  • Para que se una opción más rentable deberás fijarte en el nivel de remuneración de las comisiones y pueden que en algunas ocasiones no sean las más satisfactorias para tus propios intereses.

No olvides que sí no vas a ofrecer una comisión atractiva, puede que tu propuesta no sea aceptada. Este es uno de los riesgos a los que te expones si al final decides crear una tienda online de afiliados. Por tanto, debes valorar realizar una propuesta monetaria que no pueda rechazarse bajo ningún aspecto.

Para que puedas llevar a cabo esta tarea será completamente necesario, que en primer lugar revises las condiciones que te van a ofrecer. Puede que con un poco de buena suerte se mejore el pago de las comisiones. Mientras que por otra parte, debes valorar si tu mejor estrategia para desarrollar un comercio electrónico se basa en aceptar el sistema de afiliados. Aunque al final serás tú mismo quien tenga la última palabra sobre este tema en el marketing digital.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.