Cómo crear una poderosa experiencia de usuario en un eCommerce en 2015

Cómo crear una poderosa experiencia de usuario en un eCommerce en 2015

Las compras online se están popularizando cada día más, y una gran cantidad de gente en todo el mundo utiliza Internet para comparar precios y productos, buscar ofertas y, por supuesto, para comprar productos. Para un retailer tener una tienda online está cerca de ser una obligación si quiere competir en este nuevo mercado, altamente competitivo, en el que no basta con ofrecer buenos productos a buenos precios. Si un eCommerce quiere destacar y, en consecuencia, vender, debería tener en cuenta muchas más cosas, y mejorar la experiencia de usuario es una de ellas.

A continuación vamos a ver algunas claves para que el 2015 sea un buen año para todos los que tienes una tienda online y para que la experiencia de usuario facilite las ventas. El diseño de la tienda online, la claridad y la facilidad de uso son fundamentales para el éxito de un comercio electrónico, y en eso poco se diferencian de lo que es necesario para que una tienda tradicional tenga éxito.

4 claves para el éxito de un eCommerce en 2015

Verás que los siguientes consejos para mejorar la experiencia de usuario valdrían igualmente para una tienda física que para una tienda online. En el fondo, es el canal lo que diferencia un sitio físico de un sitio online. Lo que importa, que es el cliente, es el mismo, y para seducirlo hay que empezar por adaptar lo que sirve en una tienda física a una tienda online.

#1 – Crea una primera buena impresión

Cuando alguien entra en un sitio web es necesario conectar inmediatamente con un llamamiento a la acción. Puede ser una frase corta o un par de frases en las que quede claro lo que la empresa ofrece y por qué el cliente debe estar interesado. También es aconsejable pensar en la colocación y diseño de la zona de registro, enlaces a redes sociales y a la zona de suscripción para la recepción del boletín de ofertas y novedades.

#2 – Ofrece un diseño elegante y personalizado

Utilizar el diseño básico de Prestashop o una adaptación ligera ya no cuela. Es importante ofrecer un sitio con un diseño personalizado y exclusivo. Eso no implica que sea rebuscado o recargado. Basta con que tenga personalidad y se adapte a las tendencias de diseño web del momento. Un pista: hoy en día destacan los diseños limpios y minimalistas. En cualquier caso, el diseño debería hacer uso de imágenes atractivas, que exhiben claramente los artículos, junto con un tipografía clara.

#3 – Usabilidad

La clave para que un cliente interactue y compre está en la usabilidad del sitio, que debe tener funciones intuitivas y mostrar clara toda la información, espeicalmente en lo referente a la titularidad del sitio, al proceso de compra y envío, a las condiciones de devolución y a la política de privacidad y protección de datos. También es importante que el cliente pueda saber dónde está, ver el carrito de la compra y volver a productos ya visitados. Resulta muy útil que haya una opción de productos relacionados (venta cruzada).

#4 – Seguridad y facilidad de pago y envío

Ganar la confianza del cliente es clave para una venta. Antes de que un comprador debe conocer todas las opciones de pago, envío y devolución disponibles. Además, durante el proceso de pago, los pasos deben ser simples y que ofrezcan al cliente suficientes opciones para mantener un sentido de control.

Consejos finales

Hay muchas tiendas online. La competencia es cada vez mayor. Al igual que ocurre en un gran centro comercial, es necesario destacar y llamar la atención para que la gente nos visite, y ofrecer una buena experiencia para conseguir que el que llegue a nosotros compre.

Y no dejes de invertir en publicidad, ya que no es fácil conseguir visitas, aunque tengas una tienda a la última. Una buena campaña de marketing y un buen trabajo en redes sociales es vital no solo para que el cliente compre, sino para que vuelva y, sobre todo, para que hable bien del sitio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.