Cómo crear un calendario editorial para el blog de tu empresa

A veces las estrategias más insospechadas pueden ser las que mejor rendimiento pueden generarte en los resultados de tu empresa. Y una de estas ideas puede venir representada por la puesta en marcha de un calendario editorial. Se trata de un documento muy práctico que nos puede decir en todo momento qué tenemos que publicar en el blog de empresa, cuándo lo tenemos que hacer, dónde lo publicaremos y hasta quién será al final la persona que lo tiene que hacer. Se trata, pues, de un documento muy completo y que puede tener una enorme utilidad para nuestros intereses profesionales.

Una de sus principales funciones reside en el hecho de que, mediante este calendario editorial para el blog de tu empresa, podrá servirnos para ejecutar una estrategia para el desarrollo de nuestra empresa. Desde luego que no será una tarea fácil para llevarla a cabo, pues no habrá más remedio que publicar de forma regular contenidos de alta calidad y esta acción no es nada fácil en algunos escenarios.

Porque si llevas a cabo esta actuación, es decir crear un calendario editorial para el blog de tu empresa, vas a conseguir muchas más cosas que a través de otra estrategias en el marketing comercial. Por lo pronto vas a fidelizar con mayores garantías de éxito a tus clientes o usuarios por medio de un vínculo de unión que puede ser muy interesante para reforzar los nexos de unión entre ambas partes. Pero además hay otra serie de ventajas que te conviene tomar en consideración a partir de estos momentos. ¿Deseas conocerlas a continuación?

¿Qué te aporta el calendario editorial para el blog de tu empresa?

Como te hemos comentado es el momento para que identifiques estas ventajas tan relevantes. De una forma sencilla, pero a la vez desenfada que puedes darte muchas alegrías desde este momento.

  • Una de las más importantes reside en el hecho de que fidelizarás más a tus clientes. A través de unos contenidos que deben ser de alta calidad, pero muy atractivos para ser recibidos por la otra parte que forma este proceso.
  • Por otra parte, otra de sus aportaciones más relevantes reside en el hecho de que te ayuda a conseguir en algunos de tus metas. Como en los siguientes escenarios que te planteamos a continuación:
  • Mejorar el posicionamiento de tu blog y este aspecto puede también ayudar en la comercialización de tus productos, servicios o artículos.
  • Aumentar el tráfico de tu blog y por tanto das mayor visibilidad a tu modelo empresarial y se abre a nuevos clientes.
  • Te proporciona los mecanismos suficientes para aumentar la base de datos en tu negocio.
  • La promoción de tus productos o servicios es otro de los elementos potenciadores de crear un calendario digital.
  • Por último, siempre tienes el recurso tan útil como es la comunicación de un mensaje específico a los destinatarios de este blog empresarial.

¿Cómo incrementar las ventas en un ecommerce con este sistema?

Pero otro de los aspectos que debe analizarse es cómo sirve esta estrategia de la que hablamos en la rentabilidad del negocio digital. Porque también tiene aplicaciones en este sistema en la gestión de tu trabajo. Tanto en lo que se refiere al incremento de los clientes o usuarios como para elevar el número de las ventas de tus productos, servicios o artículos.

Dentro de este contexto general, desde luego que una de las metas en la puesta en marcha de un ecommerce o comercio electrónico es el desarrollo de las ventas de productos, servicios o artículos. Pero hay muchas maneras para canalizar estas operaciones comerciales que te conviene conocer a partir de estos momentos para sacar alguna que otra lección en tu actividad profesional. Con el fin de mejorar estas actuaciones y de esta manera potenciar los beneficios de tu empresa digital.

Después de este prólogo, es el momento de que sepas que el objetivo primordial de cualquier tienda online no es otro que conseguir aumentar sus ventas y, para ello, es necesario implementar un plan de marketing ajustado y conforme a las necesidades reales de tu pequeña o mediana empresa. Para lo que dispones de varias estrategias para satisfacer esta necesidad que tienen  la mayoría de los emprendedores en este segmento tan innovador.

Por otra parte, también hay que recordarte que incrementar las ventas en un ecommerce requiere un esfuerzo especial por tu parte y que esta actuación puede proceder de un calendario de editorial. En el sentido de que puede reforzar tus posiciones de cara a las relaciones con tus clientes o usuarios. Por medio de las siguientes actuaciones que a continuación te exponemos:

Puedes gestionar todas las relaciones que mantienes con estas personas, incluso en los casos en que no sean clientes muy asiduos, si no que por el contrario son  tan solo visitantes puntuales a tu página web.

Al producirse una mayor interacción por ambas partes te permite que las ventas puedan progresar a partir de ese momento. Hasta el punto de que podrás utilizar este calendario para anotar o planificar cualquier incidencia que desarrollen estas personas.

Se trata de una herramienta muy sencilla desde donde puedes hacer un seguimiento de todas las actuaciones que ejecuten los clientes o usuarios. Al menos de los más importantes que tienes apuntados en una lista.

A través de este calendario puedes elaborar una clasificación sobre quiénes son los mejores y los peores clientes que tienes hasta estos momentos. A través de una serie de parámetros que deben ser objetivos, fiables y sobre todo que respondan a las expectativas que te has ido creando como emprendedor dentro del sector digital.

Como fidelizar a cada uno de los clientes

La clave para potenciar tus ventas a través de Internet se basa en llevar a cabo una política de fidelidad en cada uno de los grupos que hemos mencionado con anterioridad. Serán tratamientos diferentes pero con un único objetivo y que no es otro que se mejore la cuenta de la empresa. En el sentido de que se aumenten las ventas de nuestros productos, servicios o artículos. Y en cuyo caso requiere de unas líneas de actuación sensiblemente diferentes.

Como consecuencia de estas acciones, no cabe duda de que la fidelidad será más perseguida en los clientes con menor vinculación con nuestra empresa digital. Y a medida que está sea mayor puede haber una mayor relajación en estas actuaciones empresariales. Hasta el punto de que no se necesitan medidas para reforzar estos vínculos de carácter comercial.

Por otra parte está el tema del ofrecimiento de más información al cliente o usuario y que también dependerá del nivel de fidelidad que hay entre ambas partes de este proceso. En donde será muy importante que a partir de estos momentos tengas en cuenta las siguientes características del perfil de tu cliente o usuario. Como por ejemplo a través de estas condiciones que te exponemos a partir de estos momentos.

  • El gasto medio que suele realizar el cliente y su comparativa con el resto.
  • Si somos la única fuente en la que realiza sus compras o por si el contrario hay relación comercial con otras empresas del sector digital.
  • Si las actuaciones del cliente o usuario requiere de alguna clase del ayuda por nuestra parte. Algo que es bastante normal con los usuarios menos ligados con nuestra actividad empresarial.
  • Desde cuando ha iniciado el cliente las relaciones comerciales y si estas son estables o por el contrario puntuales o esporádicas en su frecuencia.
  • Como realiza la compra de los productos o servicios respecto a los medios de pago. Si es con tarjetas de crédito o débito, pagos electrónicos o cualquier otro instrumento para canalizar la operación comercial.

Los clientes más rentables

Desde luego que habrá que establecer un escalafón sobre los clientes más rentables. En este sentido, serán los que tienen más vínculos de unión con la empresa. Es decir, los que llevan a cabo más compras durante el año. Y si es posible que su gestión nos lleve el menor espacio de tiempo posible.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en el nivel de ocupación que tenemos que dedicar al propio cliente. Nada mejor que una completa optimización sobre los recursos de estas personas para que al fin y al cabo sea una actuación considerada como rentable para nosotros y nuestros intereses en el sector del marketing digital directo.

También es muy importante recalcar que el perfil del cliente o usuario puede aportarnos muchos datos sobre su aptitud hacia con nuestra empresa online. Más de lo sé piensa desee un principio y que permiten que se pueda desarrollar una política de fidelización más ambiciosa a partir del esos momentos.

En cualquier caso, esta debe ser una meta en el comercio digital. Es decir, definir a sus clientes con el objetivo de establecer unas pautas de actuación para potenciar la venta de los productos, servicios y artículos que ofreces a estas personas desde los canales tecnológicos.

Para que de esta manera sepas que hacer en cada momento. Desde planteamientos diferentes para cada uno de los grupos que se han establecido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.