¿Cómo crear con éxito tu propio negocio digital?

Mucha gente cree que el mercado en línea y las plataformas de comercio electrónico pueden ser la misma cosa. Es cierto que ambas se utilizan para fines comerciales en línea, pero hay una diferencia crucial entre ellas. El sitio web de una tienda o comercio en línea puede ser una oportunidad de negocio en estos momentos por las especiales característica de su entramado empresarial.

Además, te permite desarrollar tus actividades profesionales en diferentes sectores y en función de tus preferencias y habilidades. Hasta el punto de que puedes optar por un  negocio digital en el mundo de la moda, deportes, ocio o entretenimiento. No tienes límites a donde dirigirte para poner en marcha tu propia idea empresarial. Porque lo que al fin y al cabo cuenta es que estés muy apasionado con ese proyecto.

Dentro de este contexto general, es muy importante que a partir de este momento definas a donde deseas dirigir tu proyecto empresarial. Para lo cual, es necesario que esta decisión la analices o incluso la compartas con otras personas que están en tú misma situación. Al final de lo que se trata es de obtener la máxima experiencia para llevar a cabo tu proyecto y que no se quede en el cajón del olvido. Este es el principal enemigo con el que tendrás que luchar a partir de este mismo instante.

Negocio digital: algo más que un deseo

No puedes olvidar que esta actividad por Internet requiere de una serie de cualidades que deberás aportar a tu pasaporte empresarial. En donde, no siempre es fácil de cumplirlo y por tanto en esa área es donde te tienes que concentrar en estos momentos. No en vano, crear con éxito tu propio negocio digital no siempre es sencillo. Si no que por el contrario, requiere de un cierto esfuerzo por tu parte si de verdad que deseas satisfacer esta necesidad tan especial.

Para que puedas lograr este objetivo, te vamos a marcar una serie de pautas que son completamente realizables desde tu estrategia como empresario digital o en línea. Para que poco a poco vayas cubriendo algunas de tus metas más deseadas. En donde, no dudes que hay una secuencia probada de pasos que puede seguir para garantizar su éxito al iniciar un pequeño negocio en línea. He visto a miles de personas iniciar y hacer crecer negocios exitosos haciendo lo siguiente:

  • Encontrar una necesidad y llenarla.
  • Escriba una copia que se venda.
  • Diseñar y construir un sitio web fácil de usar.
  • Utilice los motores de búsqueda para dirigir el tráfico a su sitio.
  • Establezca una reputación de experto para usted mismo.
  • Haz un seguimiento con tus clientes y suscriptores por medio del correo electrónico.
  • Aumenta tus ingresos a través de las ventas de fondo y de las ventas de promoción.

Cualquier persona, desde el novato hasta el experimentado empresario en línea, puede beneficiarse de este proceso al aprender cómo iniciar un negocio en línea.

Paso 1: Iniciar un negocio que llene una necesidad

La mayoría de la gente que recién comienza comete el error de buscar primero un producto y después un mercado.

Para aumentar sus posibilidades de éxito, empiece con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que estén buscando una solución a un problema, pero que no encuentren muchos resultados. Internet hace que este tipo de investigación de mercado sea fácil:

Visite los foros en línea para ver qué preguntas hace la gente y qué problemas están tratando de resolver.

Haga una investigación de palabras clave para encontrar las palabras clave que mucha gente está buscando, pero no tiene mucha competencia con otros sitios.

Revise sus competidores potenciales visitando sus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Entonces puedes usar lo que has aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe, y hacerlo mejor que la competencia.

Paso 2: Escribir una copia que se venda

Hay una fórmula probada de copia de venta que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan hasta el momento en que hacen una compra:

  • Despertar el interés con un titular convincente.
  • Describa el problema que su producto resuelve.
  • Establezca su credibilidad como solucionador de este problema.
  • Añada testimonios de personas que han utilizado su producto.
  • Hable sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
  • Haz una oferta.
  • Haz una garantía sólida.
  • Crea urgencia.
  • Pide la venta.

A lo largo de su copia, debe centrarse en cómo su producto o servicio es único para resolver los problemas de la gente o mejorar sus vidas. Piensa como un cliente y pregunta «¿Qué hay para mí?»

Paso 3: Diseña y construye tu sitio web

Una vez que tenga su mercado y producto, y haya clavado su proceso de venta, ahora está listo para el diseño de la web de su pequeña empresa. Recuerda mantenerlo simple. Tienes menos de cinco segundos para llamar la atención de alguien… de lo contrario, se irán y no se volverán a ver nunca más. Algunos consejos importantes para tener en cuenta:

Elija una o dos fuentes simples sobre un fondo blanco.

Haz que tu navegación sea clara y sencilla, y que sea la misma en todas las páginas.

Utiliza sólo gráficos, audio o vídeo si mejoran tu mensaje.

Incluye una oferta de inclusión voluntaria para que puedas recopilar direcciones de correo electrónico.

Facilita la compra: no más de dos clics entre el cliente potencial y la caja.

Su sitio web es su escaparate en línea, así que hágalo fácil para el cliente.

Paso 4: Utilice los motores de búsqueda para atraer a los compradores a su sitio web.

La publicidad de pago por clic es la forma más fácil de conseguir tráfico para un sitio nuevo. Tiene dos ventajas sobre la espera de que el tráfico llegue a usted de forma orgánica. Primero, los anuncios PPC aparecen en las páginas de búsqueda inmediatamente, y segundo, los anuncios PPC le permiten probar diferentes palabras clave, así como titulares, precios y enfoques de venta. No sólo obtiene tráfico inmediato, sino que también puede utilizar los anuncios PPC para descubrir sus mejores palabras clave de mayor conversión. Luego puede distribuir las palabras clave en todo su sitio en su copia y código, lo que ayudará a su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.

Paso 5: Establezca una reputación de experto para usted mismo

La gente usa Internet para encontrar información. Proporcione esa información de forma gratuita a otros sitios, y verá más tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. El secreto es incluir siempre un enlace a tu sitio con cada dato.

Regala contenido gratuito y experto. Crea artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuya ese contenido a través de directorios de artículos en línea o sitios de medios sociales.

Incluya enlaces «enviar a un amigo» en el contenido valioso de su sitio web.

Conviértase en un experto activo en los foros de la industria y en los sitios de redes sociales donde se encuentra su mercado objetivo.

Relacionados: Cómo crear un chatbot de Facebook Messenger gratis sin código

Llegarás a nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publique su contenido tendrá un enlace al suyo. A los motores de búsqueda les encantan los enlaces de sitios relevantes y te recompensarán en los rankings.

Paso 6: Usar el poder del marketing por correo electrónico para convertir a los visitantes en compradores.

Cuando usted construye una lista de opciones, está creando uno de los activos más valiosos de su negocio en línea. Tus clientes y suscriptores te han dado permiso para enviarles un email. Eso significa:

  • Les estás dando algo que han pedido.
  • Está desarrollando relaciones de por vida con ellos.
  • La respuesta es 100 por ciento medible.
  • El marketing por correo electrónico es más barato y más efectivo que la prensa, la televisión o la radio porque está altamente orientado.

Cualquiera que visite tu sitio y opte por tu lista es una pista muy caliente. Y no hay mejor herramienta que el correo electrónico para hacer un seguimiento de esas pistas.

Paso 7: Aumente sus ingresos a través de ventas de fondo y upselling.

Una de las estrategias de marketing en Internet más importantes es desarrollar el valor de por vida de cada cliente. Por lo menos el 36 por ciento de las personas que le han comprado una vez le comprarán de nuevo si usted les da seguimiento. Cerrar esa primera venta es por lejos la parte más difícil, sin mencionar la más cara. Así que usa la venta de respaldo y la venta de refuerzo para hacer que compren de nuevo:

Ofrezca productos que complementen su compra original.

Envíe cupones electrónicos de fidelidad que puedan canjear en su próxima visita.

Ofrezca productos relacionados en su página de «Gracias» después de que compren.

Recompense a sus clientes por su lealtad y se volverán aún más leales.

Llevar a la práctica un plan realizable

Internet cambia tan rápido que un año en línea equivale a unos cinco años en el mundo real. Pero los principios de cómo empezar y hacer crecer un negocio exitoso en línea no han cambiado en absoluto. Si acaba de iniciar un pequeño negocio en línea, siga esta secuencia. Si hace tiempo que está en línea, haga una revisión rápida y vea si hay algún paso que esté descuidando o que nunca llegó a hacer en primer lugar. No puedes equivocarte con lo básico.

Si querías crear una agencia de marketing hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un paisaje digital primitivo, los gastos generales para crear tal operación eran desalentadores, y casi imposibles sin una inversión inicial. Además de los costos de inicio, estabas limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados con todo, pero fabricando algo que se asemejara al retorno de la inversión para tus clientes. Estar «en números rojos» durante mucho, mucho tiempo era inevitable.

Los tiempos han cambiado. No es imposible pensar que un individuo hábil o un pequeño equipo pueda crear una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).

Las compañías están gastando más que nunca antes más de sus presupuestos de marketing en publicidad digital, y todo el mundo quiere una parte de la acción. En esta guía, le guiaré a través de los cinco pasos que debe seguir si desea crear una agencia de marketing online desde cero (créame, ya he estado allí).

Desarrollar las habilidades necesarias

Animación de mercado en línea. Si eres una persona narcisista con visiones grandiosas de convertirte en Neil Patel justo después de aceptar tu diploma, es probable que falles miserablemente.

Puedes ser tan creativo e inteligente como cualquiera en el juego, pero si no estás preparado ni tienes la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de la gestión de cuentas y las relaciones con los clientes, buscarás otro trabajo rápidamente. Puede llevar años para algunos desarrollar las habilidades necesarias, puede que a otros les lleve menos. De todas formas, creo que necesitas mantener un trabajo real por algún tiempo antes de aventurarte por tu cuenta.

Los ambientes de trabajo son mucho más complejos de lo que pensamos cuando estamos trabajando en ellos. Por encima del trabajo real que produces hay una multitud de expectativas, gimnasia de comunicación verbal y no verbal, y política. Todo, desde cómo está estructurada la organización hasta su cultura, producto y liderazgo, juega un papel en cómo se desarrolla tu día a día (y tu carrera).

Antes de dominar sus habilidades de marketing digital, necesita experimentar lo que es trabajar donde sus clientes pueden trabajar. Esto inevitablemente te convertirá en un profesional más comprensivo y completo. Cuando tus clientes están estresados y posiblemente lo proyecten en ti, no te lo vas a tomar como algo personal.

Requiere ayuda de otras personas

Consigue más ayuda para hacer crecer tu agencia con nuestra guía gratuita: otras maneras de ganar y retener más clientes

Dicho esto, es importante entender que las habilidades blandas son sólo el 50 % del producto final que eres tú. Necesitas ser bueno en lo que vas a ofrecer como servicios «profesionales». No importa cuán hábil sea tu juego de ventas, un cliente descubrirá tarde o temprano que le han vendido aceite de serpiente. Tienes que ser capaz de obtener resultados. Si comienzas tu carrera manejando clientes para agencias más grandes, te animo a que empieces a trabajar en un equipo de marketing o a que recojas un puñado de pequeños clientes para aprender los canales y las habilidades con los que te vas a ejecutar.

Lo que no está claro para los que nunca han estado en un equipo de marketing es cuánto se invierte en él. Aparte de la presión de producir, hay que aprender sistemas complejos, y si el equipo es pequeño, hay que desarrollar una variedad de habilidades para hacer despegar incluso las campañas más simples.

Esto implica, pero no se limita a:

  • Construir páginas de aterrizaje
  • Diseñando anuncios
  • Construir la mensajería y el posicionamiento
  • Los sistemas de aprendizaje como Marketo, HubSpot y Salesforce
  • Implementar correctamente el rastreo
  • Pasar horas en un ascenso sólo para ver cómo fracasa
  • Una presión sustancial para producir

El beneficio de manejar clientes es que muchos de estos aspectos son atendidos antes de que lleguen a ti. Sin embargo, tener la experiencia de trabajar en estas cosas te permite el valor añadido de saber realmente de qué estás hablando cuando algo que te dan no funciona. También te ayuda a lidiar con la presión de entregar resultados de calidad porque ya has estado allí antes… muchas veces.

Se un contratista antes de convertirse en un fundador

Tener un trabajo que pague y te permita hacerte una cirugía cerebral sin una vida de deudas es un lujo que muchos de nosotros damos por sentado. Dar el salto de trabajar para uno mismo tiene una lista de riesgos tan larga que podría ser una entrada separada en un blog. Lo que mitiga mucho de ese riesgo es desarrollar las bases de un negocio antes de tomar la decisión de hacerlo a tiempo completo. Sugiero hacer algunos trabajos de contratación por un período de tiempo mientras se mantiene un trabajo a tiempo completo por una variedad de razones, entre ellas…

Te permite hacer un trabajo por tu cuenta sin asumir muchos riesgos. En este sentido, no olvides a partir de estos momentos que tienes una muestra de la vida empresarial cuando empiezas a hacer algunas de las propuestas que te hemos indicado en este artículo. Porque en efecto, de lo que se trata al fin y al cabo es de que cumplas algunos de tus sueños en el área del negocio digital. Para ello, la perseverancia deberá ser una de tus armas más fuertes a partir de estos momentos. Te servirá a alcanzar más cosas de las que piensas desde un principio. Para que al final consigas el éxito por encima de otras consideraciones. En donde un negocio digital te puede ayudar en estos deseos que tienes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.