Cómo conseguir suscriptores en YouTube

Cómo conseguir suscriptores en YouTube

Una de las actividades que realizamos prácticamente todos en Internet es abrirnos un canal de Youtube. Ya seamos personas, empresas, tiendas online…, todos queremos tener presencia en esa red que, cada vez más, está teniendo mayor auge. Pero el siguiente paso es cómo conseguir suscriptores en YouTube. ¿A que es lo más difícil?

Tener un canal de YouTube no te sirve de nada si la gente no ve los vídeos que cuelgas, y conseguirlos, más allá de tu familia y amigos, puede ser complicado. Pero no imposible. Te hablamos de algunas maneras de conseguirlos.

Canal de YouTube, ¿por qué apostar por él?

Canal de YouTube, ¿por qué apostar por él?

Si te fijas, las redes sociales son cambiantes. Al principio, lo que primaba era el texto. Luego las imágenes, los stickers tanto en texto como en imagen y, ahora, los vídeos.

Redes como TikTok, Instagram… están cada vez aunando los esfuerzos para un contenido visual, y no precisamente de imagen, sino de vídeo.

Además, muchos influencers son famosos por sus vídeos, como puede ser el Rubius, Ibai Llanos, etc. lo que ha hecho que todos se lancen a crear un canal.

En el caso de un eCommerce también es factible, porque ayuda a conectar con el público. Pero no vale subir cualquier vídeo, es importante hacer una planificación editorial para poder conseguir la audiencia que buscas y, sobre todo, los suscriptores en YouTube.

Formas de conseguir suscriptores en YouTube

Formas de conseguir suscriptores en YouTube

Si estás empezando, o ya llevas tiempo pero ves que los suscriptores no suben, y que te gustaría llegar a más personas, aquí van algunas ideas que pueden ayudarte a conseguirlos.

Hacer concursos o sorteos

En este caso puedes hacerlo en tu web, en todas tus redes sociales y, por supuesto, en YouTube.

¿Las condiciones? Que se hagan suscriptores de tu canal de YouTube. Dependiendo del premio, y de la audiencia que tenga el concurso y sorteo conseguirás más. Por ejemplo, puedes potenciarlo invirtiendo algún dinero en anuncios, que le darán más visibilidad.

Al principio, funcionará más si regalas cosas, pero si la comunidad empieza a ser más activa entonces podrías pedirle participar proponiendo retos, o haciendo que ellos participen en tus vídeos, que siempre suele funcionar.

Haz algo único

Y con único nos referimos a diferente. Ten en cuenta que existen millones de canales, y es cierto que no vas a inventar nada que no esté ya inventado. Pero siempre habrá una forma de hacerlo.

En el caso de un eCommerce, lo tienes un poco más complicado, pero seguro que puedes hacer vídeos que tengan la esencia de tu marca, la forma de vender, de informar, etc. Así harás que te reconozcan.

Un ejemplo, ¿y si para vender un producto creas una historia con él? Sería un corto de apenas un minuto, pero es tan original que seguro que no hay muchos que lo hayan probado. Y sí, es costoso. O no, depende de cómo lo hagas (ahora mismo se nos ocurre hacer monigotes en papel (de los que cuando corres las hojas parece que se mueven) y, por ejemplo, que lance un lazo y que atraiga el producto que estás vendiendo.

Dale un diseño atractivo a tu canal

Tu canal de YouTube no son solo los vídeos. Tienes una homepage que tienes que decorar para llamar la atención y, al mismo tiempo, para marcar tu estilo.

Así que hay que dedicarle algo de tiempo a conseguir un aspecto profesional y, sobre todo, que te identifique, ya sea como persona o como empresa, marca, eCommerce…

Copia las etiquetas a tu competencia

Seguro que tienes localizados uno o varios canales de la competencia y te gustaría llegar a ser como ellos, y después superarlos. Pues bien, ¿qué tal si los copiamos? No todo, pero sí la forma en que etiquetan sus vídeos porque, de esa manera, cuando alguien busque esas palabras no solo aparecerán los de la competencia, sino también los tuyos.

aumentar suscriptores en YouTube

Bautiza a tus suscriptores

Los suscriptores de YouTube son tu club de fans, tu legión, tus criaturas… son personas a las que les interesa lo que haces y, para hacerlos partícipes del canal, puedes escoger un nombre.

¿En el caso del eCommerce? No lo hagas. Pero sí que deberías hacer referencia a ciertos suscriptores, por ejemplo, a aquellos que te preguntan cosas, porque harás que se sientan importantes, que estén orgullosos porque alguien los ha nombrado y porque le dan la respuesta a la pregunta que han hecho en directo (o en otro vídeo).

Haz campañas de pago

Es inevitable que, en algún momento de tu canal, tengas que invertir dinero para lanzarlo. Si esperas conseguir muchos seguidores de manera natural, tienes que armarte de paciencia y de mucho tiempo, porque tardarás en tenerlos.

Por eso, pagar por campañas en Facebook Ads, Instagram Ads o Google es una forma de acelerar el proceso.

Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente: buscamos suscriptores, pero no entramos en la calidad o no calidad de ellos. Eso te lo dirán las cifras que queden después de acabar una campaña (bastante después puesto que muchos se desuscriben).

Lo que no te recomendamos para nada es querer inflar las cifras de suscriptores comprándolos porque lo único que hará es que tengas extranjeros, sin perfil, y que son falsos. Eso se nota, sobre todo si tienes 20000 suscriptores y no te comenta nadie, o solo tienes 1-2 me gusta. No engañarás a nadie más que a ti mismo. Y el ego es muy malo.

Colabora con youtubers

Si estás empezando con el canal, contar con la colaboración de canales que ya están más asentados sería lo ideal, porque te ayudarán a crecer si te mencionan. Así que intenta conseguir eso.

Sí, es posible que te pidan alguna remuneración, o en caso de tienda que les regales cosas, pero si se obtienen resultados, puede no ser tan malo.

No te olvides del SEO YouTube

¿A qué nos referimos con eso? Pues concretamente a que los títulos, descripciones, etiquetas, hashtags… han de ir acorde con lo que la gente quiera, busque y siga. Si consigues hacer una buena auditoría de tu canal de YouTube y conseguir sacar las palabras clave de tu sector, en base a lo que se busca en YouTube conseguirás que, en las búsquedas, salgan tus vídeos.

Como ves, saber cómo conseguir suscriptores en YouTube no es difícil, ya que hay muchos temas en Internet que te hablan de ello. Pero todos concluyen en una cosa: tener un buen diseño de canal, ser constante en los vídeos, posicionarlos en SEO YouTube y hacer contactos. Si consigues eso, el canal empezará a conseguir elevar las cifras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.