¿Cómo aprovechar los vídeos para vender más?

Los videos es un instrumento muy importante para la instrucción educativa y el ocio de buena parte de la población en todo el mundo. Pero lo que en muchos se desconoce es que también puede servir para para vender más los productos, servicios o artículos de tu empresa. Desde un planteamiento comerciales mucho más innovador que los habilitados hasta estos momentos. Hasta el punto de que unan herramienta que se ha convertido en indispensable para los profesionales que traban en el departamento comercial de las empresas.

A través de los videos se pueden adquirir muchos conocimientos para realizar esta importante labor profesional. Muchos más de los que puedes considerar en estos momentos y que te vamos a mostrar en este artículo. Desde las técnicas de comercialización más vanguardistas del momento al empleo de diferentes estrategias en el ámbito comercial. Nada queda en manos de la improvisación cuando de lo que se habla al fin y al cabo es de las ventas de una empresa.

Desde escenario, no es de extrañar que buena parte de los usuarios se planteen en estos momentos por las enseñadas que les puede generar este medio en la comunicación social. En este sentido, sus aplicaciones en  el marketing moderno pueden que sorprendan a más de un usuario. Debido a que pueden tener más de una connotación de carácter comercial y que es muy conveniente que lo sepan a partir de estos momentos.

Videos: su relevancia en el sector de las ventas

Los videos y de una manera muy especial los videos de productos tienen una increíble habilidad de incrementar conversiones debido a que pueden ayudar a que tus clientes potenciales entiendan los servicios que se les ofrece desde estos canales en la comunicación social. Mientras que por otra parte, tampoco nos podemos olvidar del hecho de que estas herramientas implican el enorme potencial para poner de manifiesto y por tanto demostrar de manera más efectiva un producto, sus características y beneficios que ofrecen.

También es muy importante valorar que son soportes mucho más fáciles de compartir por parte de buena parte de los usuarios. No en vano, algunos estudios muestras que las personas tienden a compartir más videos que los elementos textuales en la información de los productos o servicios ofrecidos por toda clase de empresas. Por otra parte, seguramente tus clientes potenciales se inclinarán por hacer clic en un video en lugar de algo que no es considerado elemento visual o multimedia.

Además, tiene muchas aplicaciones que tienen como principal objetivo aprovechar este material tan especial para vender más a partir de estos momentos. Como consecuencia de esta actuación, no cabe duda de que un video bien realizado y editado pueden ser muy rentable para los intereses de las empresas. Y en cualquier caso, por encima de otros métodos considerados como más tradicionales o convencionales.

Su repercusión en las redes sociales

De todas formas, no dudes en estos momentos que los principales buscadores aman a los videos. No es un concepto gratuito, si no que por el contrario, puede sin lugar a dudas mostrar de una forma muy nítida los resultados que incluyen videos, imágenes, noticias, mapas y otros recursos. Tener videos de productos proporciona una oportunidad añadida para posicionar tu tienda online, especialmente si ninguno de tus competidores está utilizando videos para promocionar su negocio o sus productos.

Por otra parte, no debes de olvidar que las búsquedas muestran que Google da prioridad a los sitios que incluyen videos, lo que significa que tener videos de productos te va a garantizar excelentes oportunidades de posicionamiento en buscadores. Hasta el punto de que conseguirás una mayor visibilidad que por medio de otros soportes de similares características. Desde este punto de vista, se trata de una oportunidad que te brinda esta estrategia en el marketing moderno y desde donde defenderás los intereses de tu proyecto empresarial. Por encima de otra serie e consideraciones de carácter técnico.

Una imagen vale más que mil palabras

Esta es una realidad de la que te darás cuentas más pronto que tarde. Y que conlleva a que desde el propio video tengas la capacidad suficiente para transmitir gran cantidad de información de manera muy rápida. Además, te permite que esta la puedas compartir con los clientes o usuarios y que los productos, servicios o artículos puedan llegar mejor a las otras personas que forman parte de este proceso comercial.

Mientras que por otra parte, también  es el momento de poner de manifiesto el impacto de estas imágenes puede ser muy potente y en cualquier caso por encima de otros soportes de la comunicación. Desde este punto de vista te puedes aprovechar con la difusión de estos contenidos para dar mayor visibilidad a tu marca comercial a partir de estos momentos.

Por otro lado, no dudes que ver un video de carácter promocional le proporcionará al cliente buena cantidad de información adicional. Además de la posibilidad que se tiene de apelar a las emociones a través de un discurso en el que de manera subconsciente el cliente entienda cómo debe sentirse ante un producto o servicio. Pero es que por otra parte, generará una serie de prestaciones que es muy conveniente que las conozcas desde este preciso momento:

Conseguir que la otra parte del proceso se sienta identificada, sino con la marca comercial, sí al menos con el producto o servicio que tratas de comercializar. A través de una estrategia en donde prime la emoción por encima de otra serie de consideraciones en el ámbito del marketing.

Trata de mantener unos lazos de unión muy sugerentes con los clientes o usuarios a través del impacto de las imágenes y que es algo que desde luego no se puede conseguir a través de otros contenidos basados en las palabras.

Desde luego que no puedes olvidarte del hecho de que tienes más posibilidades de comprar un producto después de haber visto un video relacionado. No en vano, este es uno de los principales objetivos de los videos y que por tanto llevan planificada una estrategia de marketing muy subliminal.

¿Cómo llevar a cabo una campaña por medio de este soporte?

¿Sabías por ejemplo que casi el 80 % del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual? Hay muchas razones para explicar esta tendencia desde un planteamiento lógico y racional. El primero de ellos se basa en la idea que el contenido en video gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero además, es muy efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.

En cualquier caso, debes pensar que los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad y despiertan mayor interés. Son suficientes razones como para optar por esta estrategia comercial para potenciar la venta de tus productos, servicios o artículos. Además de por otra serie de argumentos que te vamos a exponer a continuación:

  • Aumentan los ratios de conversión por encima de otras estrategias comerciales de gran aceptación en el comercio.
  • Fomentan la interactividad y como consecuencia de ello permite que hay un nivel de mayor empatía por ambas partes del proceso.
  • Dará a conocer mucho mejor la marca comercial que representas y como no lograrías a través de estos sistemas de penetración en tu mensaje comercial.

Si no estés ubicado en este modelo estarás rezagado respecto a la oferta que están lanzando desde la competencia. Tienes que estar en este sector de la comunicación si al final deseas estar presente en las reglas de juego en el mundo empresarial.

Definir los objetivos más inmediatos

Por último, cabe reseñar que te tienes que plantear que es lo que deseas lograr con tus videos. Puede que con ellos desees atraer más tráfico a tu sitio web,  conseguir más visualizaciones o sencillamente el incremento de sus clientes o el número de tus ventas. Estos dos últimos se constituyen al fin y al cabo en una de tus metas al introducirte en el sector de los negocios. Y desde luego que no puedes desaprovechar la ocasión y la oportunidad que te proporciona este material audiovisual.

También será muy importante que dediques un tiempo para conocer a tu audiencia. Esto es debido a que los videos deberán recoger esta inquietud para que lleguen al alma de estas personas y son sea un material sin personalidad. Porque una vez que lo sepas, estarás obligado a decidir qué tipos de videos vas a incluir en tu estrategia. Quizás una de las partes más complejas de este proceso. Para asegurarte al final que no te olvidas de nada importante, ni mucho menos que con las necesidades de los clientes o usuarios. Para que al final el resultado sea el mejor de todos en todo lo relacionado con la venta de tus productos y que se constituirá en tu meta más importante a partir de ahora. Por encima de otras consideraciones de carácter técnico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.