Cómo aplicar Apple Pay en tu eCommerce

Antes de entrar en este tema en el comercio digital, necesitarás conocer que Apple Play es un servicio de pago móvil que ha sido creado por Apple y que tiene muchas aplicaciones y funciones. Entre ellas, el hecho de que utiliza números de tarjeta virtuales con un doble objetivo, por una parte al incrementar la privacidad del usuario y por otro lado, reduciendo las posibilidades de fraude que se pueden producir en los medios de pago no convencionales.

De cualquier forma es una herramienta digital que está a tu disposición para que puedas realizar transacciones en comercios y tiendas online. Y que se distingue, porque sus movimientos no se formalizan con el número de tarjeta real, sino que por el contrario es con uno ficticio. Se trata, en definitiva, de un medio de pago emergente que puede servir para que tus clientes o usuarios abonen sus compras sin ninguna incidencia.

Realmente la puesta en marcha de este servicio de pago móvil puede ser gran utilidad para tu línea de negocio online. Porque además es una forma muy útil de evitar a las entidades bancarias y que los cargos puedan realizarse exentos de pago y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Una razón más que contundente que puede suponer muchas ventajas, tanto a tu empresa digital como a los propios clientes

Apple Pay en tu eCommerce: ¿cuáles son sus ventajas?

Ha llegado el momento para que conozcas los beneficios que puede reportar el uso de este medio de pago digital en las transacciones comerciales dentro de tu negocio. Entre las cuáles están las que a continuación vamos a exponer con brevedad.

Sistema de pago cómodo y rápido

No cabe duda de que Apple Pay se constituye un medio de pago con estas características. Debido a que tan solo requiere instalar correctamente el servicio en el terminal y verificar con el banco la titularidad de la tarjeta. Es así de sencillo y que se puede materializar automáticamente desde el preciso momento de su captura.

Pero hay otra característica que define a este innovador sistema y es que en el momento de realizar el pago de las compras digitales no hay que mostrar ningún documento (DNI, pasaporte, papeles bancarios etc.) Si no que por el contrario bastará tan solo con la huella dactilar y ya estará lista la operación.

Su elevada seguridad

El hecho de que la verificación se lleve a cabo con las huellas de los clientes es una primera señal sobre su potente seguridad. El motivo se debe a que nadie pondrá suplantar a sus titulares y por tanto está menos expuesta a que se produzcan fraudes o incidencias de cierta importancia en su uso. Al igual que el número ligado a  la tarjeta de débito o crédito permanece totalmente encriptado. Hasta el punto de que ni desde Apple podrá acceder a un contenido tan sensible como es este.

Uso generalizado en el sector digital

Uno de sus grandes beneficios es que su implantación ya es prácticamente generalizada en el sector digital. En donde no puedes olvidar que ya son muchas las tiendas online en donde ya se puede pagar con dispositivos móviles y todo apunta a que en los próximos las operaciones se dispararán a través de esta estrategia comercial. Sin la necesidad de llevar en dinero en efectivo para comprar ropa deportiva, diseños tecnológicos o cualquier otra línea de negocio que se desarrolle a través de la red.

Aplicación del Apple Pay en el comercio digital

Pero hay otras muchas más aportaciones que pueden mejorar la aplicación de este medio en el comercio electrónico o marca comercial. Entre ellos, destaca el hecho de que puedes estar mucho más abierto a las necesidades de los clientes. Hasta el punto de que dispondrán de muchos más recurso para hacerte llegar los abonos de las compras online. ¿Cuántas veces estos habrán dejado de realizar una operación monetaria sencillamente porque no tenían este medio de pago tan innovador? De forma que el último perjudicado de esta actuación habrás sido tú mismo al neutralizarse algunas compras de tu tienda virtual.

Desde luego que aceptar Apple Pay es mucho más rápido que aceptar tarjetas de crédito o débito tradicionales u otros métodos de pago. Los clientes ya no tendrán que perder más tiempo en buscar su cartera y sacar la tarjeta adecuada. Los clientes pueden realizar compras con tan solo un toque1 en apps o en ciertos sitios web. De esta manera los beneficios que te pueden generar son los siguientes que te exponemos:

  • Estar más abierto a nuevas formas de pago y por tanto puede repercutir en la facturación de tú pequeña o mediana empresa digital.
  • El dinero lo recibirás en un poco espacio de tiempo y lo que es más interesante para tus intereses: sin comisiones ni otros gastos en su gestión o mantenimiento, tal y como sucede en otros sistemas de similares características.
  • No tendrás excesivos problemas en su aplicación si sigues unas correctas pautas de actuación ya que tan solo se te exigirá seguirlas paso a paso.
  • Se trata de una ventaja que concedes a tus clientes para que puedan formalizar las compras ya que en los últimos años se está imponiendo en el pago online en los segmentos más jóvenes de la población.
  • Por otra parte, no olvides que cuando tus clientes realizan el cargo monetario con Apple Pay, no recibes el número de la tarjeta de débito o crédito del cliente, por lo que no tendrás que manejar dichos números en tu sistema.

Apple Pay funciona la mayoría de tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, American Express, Discover, Interac, eftpos, China Union Pay, Suica, redes iD y QUICPay, y con la mayoría de las entidades emisoras y proveedores de pago.

¿Cómo se utiliza esta aplicación?

¿Deseas conocer cómo pagar con esta aplicación digital? Pues muestra un poco de atención porque puede interesarte esta información:

Para pagar en establecimientos

Podemos utilizar Apple Pay para pagar en establecimientos, siempre y cuando aceptes pagos con la tecnología contactless. Para efectuar estos pagos podemos utilizar iPhone o Apple Watch:

Pagos mediante iPhone

Debemos poner el dedo sobre Touch ID y acercar el teléfono al lector hasta que aparezca el mensaje de aceptado. Mediante esta forma, el pago se realizará con la tarjeta que tengamos predeterminada. Para cambiarla, deberemos acercar el smartphone sin pulsar el Touch ID, de forma que nos permitirá seleccionar con qué tarjeta efectuaremos la compra.

Pagos mediante Apple Watch

Hay que pulsar dos veces el botón lateral y acercar la pantalla del dispositivo al lector hasta que se note una ligera pulsación. Para seleccionar la tarjeta con la que pagaremos solo deberemos deslizarnos hacia la derecha hasta que aparezca la que nos interesa. Debemos tener en cuenta que puede que el terminal nos pregunte si el pago lo efectuaremos a crédito o débito. Deberemos seleccionar la opción crédito siempre que queramos pagar con Apple Pay.

Para pagar en páginas web

Si deseas realizar los pagos con esta aplicación tecnológico en tiendas online desde luego que lo podrás llevar a cabo con gran facilidad. No en vano, este proceso lo podrás realizar desde el buscador con todos los dispositivos Apple. En cualquiera de los casos, debes de tener en cuenta que la formalización de este proceso será prácticamente el mismo que para los pagos en aplicaciones móviles.

¿Podría ser acusado de fraude en transacciones de Apple Pay?

En los establecimientos, las transacciones de Apple Pay se tratan exactamente igual que las transacciones que se realizan con la tarjeta de débito, crédito, Suica o prepago habitual. En las transacciones de Apple Pay se aplicará la misma normativa de responsabilidad.

En apps y sitios web,1 es posible que las transacciones de Apple Pay se traten más favorablemente que las transacciones habituales con tarjeta de plástico. Es posible que la responsabilidad de las transacciones pase a ser del emisor. Ponte en contacto con tu proveedor de pago para obtener más información acerca de cómo puedes disfrutar de las ventajas del cambio de responsabilidad en pagos con Apple Pay en tu app y sitio web.

¿Necesitan firmar un recibo o introducir un código PIN?

En tiendas de determinados países y regiones, si cuando un cliente paga con Apple Pay la transacción supera una cantidad previamente establecida, es posible que tenga que introducir su código PIN. En algunos casos, puede que necesite firmar un recibo o utilizar otro método de pago.

Apple Cash no necesita PIN, ya que todas las compras se autentican mediante Face ID, Touch ID o un código seguro. Es posible que algunos terminales soliciten de todos modos un PIN para completar cualquier transacción a débito. Si se te solicita, indica a los clientes que introduzcan un código de cuatro dígitos, como 0000.

¿Cómo se procesan las devoluciones con Apple Pay?

Con el número de cuenta de dispositivo, busca la compra y procesa la devolución exactamente como lo harías con un pago con tarjeta de crédito, débito, Suica o prepago tradicional. En Japón, también puedes utilizar el ID de transacción que aparece en el recibo para buscar la compra y procesar la devolución.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.