Comercio físico en version virtual

comercio fisico

La tendencia del comercio electrónico ha cobrado bastante fuerza. Sin embargo esta tendencia parece que nunca sustituirá por completo la experiencia de realizar una compra física. La opinión de los usuarios con respecto al comercio electrónico es muy buena, sin embargo aún hay una gran cantidad de consumidores que quieren el comercio físico.

¿Por qué usan las personas el comercio electrónico? Principalmente por dos cosas. Lo primero es que el tiempo no es el suficiente debido al estilo de vida agitado se lleva actualmente, este estilo de vida no solo nos limita con respecto al tiempo, sino también con respecto a las energías y ganas que tengamos de realizar otras actividades.

Porque el comercio físico aun demanda

La segunda razón es que el comercio electrónico nos permite acceder a productos que de manera física es más complicado encontrar. Esto aplica a productos importados o artículos raros de colección. A diferencia de la primera causa, esta no implica directamente que los consumidores no quieran seguir asistiendo a una tienda física.

De lo que analizamos anteriormente se puede deducir que si bien el mercado está mostrando un avance en popularidad, muchos consumidores preferirían seguir adelante con el comercio físico; esta opinión es muy popular ¿porque?

La razón primordial para que los usuarios o consumidores aun tengan ganas de comprar en una tienda física es la experiencia. Si bien en una tienda virtual se facilitan todas las tareas que implica el realizar compras, los usuarios se encuentran con que esta experiencia no es lo suficientemente buena.

Es verdad que en una tienda virtual podemos resolver nuestras dudas, sin embargo en una tienda física se interactúa de manera directa con quien soluciona nuestros problemas; además existe otra interacción que sigue siendo muy importante, y es la de ir acompañado con amigos o familia. Sin duda son unos puntos muy importantes a tener en cuenta para determinar el futuro del comercio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.