Tanto los vendedores como los diseñadores gráficos, siempre han sabido que los colores juegan un papel muy importante en el éxito de cualquier sitio de comercio electrónico. El uso de los colores adecuados, tienen a mover ciertas emociones en los clientes, creando con ello relevancia para la marca y una motivación para las compras. En este sentido, a continuación te queremos hablar sobre los colores que son mejores para incrementar las ventas en el Ecommerce.
Colores en el Ecommerce para aumentar las ventas
Rojo
El rojo es un color que esta asociado con la energía; llama la atención de las persona, por lo cual es el color más popular para la comercialización, sin embargo se debe utilizar con prudencia, sin exagerar.
Azul
Cuando se quiere que el negocio Ecommerce sea visto como de confianza y fresco, el azul es el color que se debe utilizar. Se puede combinar el color azul con colores que se complementen para conseguir los mejores resultados.
Rosa
Cuando se esta compitiendo por la atención de un grupo demográfico de mujeres jóvenes, el color rosa sin duda es una excelente elección que igualmente puede incrementar las ventas en el Ecommerce.
Amarillo
El color amarillo es un color de gran alcance, pero también es el matiz más peligroso. Es recomendable que utilices el color amarillo en tu Ecommerce para llamar la atención de tu audiencia y hacerles saber que estas seguro de lo que ofreces.
Verde
El color verde es conocido por ser uno de los colores más versátiles, es cálido y acogedor, además de que brinda una sensación agradable a los clientes. No solo eso, el color verde también denota salud, el medio ambiente y la buena voluntad. El verde además es el color del dinero.
Purpura
El color purpura esta asociado con la realeza, lo que lo convierte en un color perfecto para cuando se quiere proyectar prestigio y elegancia.