Cifras del e-commerce en España

Después de la etapa de guerra del siglo XX, España logró modernizarse rápidamente en materia económica. Y a pesar de las medidas de austeridad que han sido implementadas para sobrellevar la crisis económica mundial, España tiene un mercado online que va en aumento, cuyas ventas en 2014 sobrepasaron los 16 mil millones de Euros con 18.6 millones de usuarios. En promedio, cada uno de estos clientes invirtió 876 Euros al año en compras en línea y se estima que 1 de cada 5 utilizaron un móvil inteligente o una tablet para hacer sus compras.

La mayoría de los compradores en línea de España son adultos de entre 25 y 49 años que viven en áreas urbanas. Sus métodos de pago favoritos son aquellos con tarjeta de débito o crédito, con una preferencia del 64.1%. Intermediarios de pago como PayPal son preferidos por un 25.3% mientras que el resto prefiere otros métodos de pago como la entrega personal del dinero.

Los sectores que más se ven beneficiados por el comercio electrónico son la industria de la moda, las compras de viajes, los electrónicos de consumo, entradas a eventos y libros y CDs.

Por otra parte, los comercios B2C han logrado crecer cada año, aumentando en un 11.4% en el periodo de 2013 a 2014 para crecer otro 27% en el 2015. Simplemente entre abril y junio del 2016 se registraron más de 69millones de operaciones de comercio electrónico y se estima que este número cada vez va creciendo más.

Tener un panorama de la situación del comercio electrónico en España es útil para conocer el contexto en que nos encontramos. Conociendo datos y estadísticas nos damos cuenta de que el comercio electrónico es una opción que cada vez es más redituable, además de que con las ventajas tecnológicas es más fácil llegar a un mayor número de clientes que nos permitirá expandir nuestro negocio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.