Existen ciertos elementos que cada sitio de comercio electrónico debe tener con el objetivo de mantenerse relevante y competitivo. Más allá de las tendencias en diseño web o el uso de funciones avanzadas, hay características que todo negocio Ecommerce debe tener y que son imprescindibles para atraer a compradores online.
Características Ecommerce para negocios online
1. Facilidad de uso
Varios estudios demuestran que el 76% de los consumidores dicen que la característica más importante de un sitio web es la facilidad de uso. Por lo tanto, tu objetivo debe ser siempre ayudar a los compradores a llegar más rápido a lo que quieren. Tu negocio Ecommerce debe ser una ventaja competitiva en un lugar de una experiencia problemática.
2. Fotos y videos de alta resolución
Los compradores quieren ver los productos a detalle, desde todos los ángulos y todas las perspectivas. En consecuencia, en tu Ecommerce debes mostrar múltiples fotos de tus productos en alta resolución y optimizadas para la carga de la página. Los videos deben mostrar la forma en que se utiliza el producto o mostrar sus aspectos más relevantes con claridad.
3. Optimización para móviles
Todos los sitios web deben estar optimizados para la plataforma móvil y eso incluye por supuesto a las páginas de comercio electrónico. En un Ecommerce con diseño web responsivo, el contenido se adapta intuitivamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo para proporcionar la mejor experiencia de uso al comprador.
4. Reseñas de los compradores
También es un elemento clave en el Ecommerce ya que alrededor del 92% de los consumidores leen las opiniones o revisiones de productos que hacen otros compradores. Reseñas positivas e incluso negativas, pueden ayudarte a incrementar las ventas en tu Ecommerce.
5. Ofertas y promociones especiales
Cuando los compradores se dan cuenta que reciben un trato preferencial, esto los motiva a comprar más y pasar más tiempo buscando en tu Ecommerce. Si además cuentas con una página web única que enumera todas las ofertas y promociones, no solamente vas a impulsar las ventas en tu Ecommerce, sino que además mejoraras el SEO de tu negocio.