Puedes financiar tu ecommerce solicitando ayudas para emprendedores y autónomos que desean desarrollar su actividad profesional en el ecommerce. Para afrontar su primera etapa que es la más dura durante su carrera a partir de ahora. Sobre si existen opciones para recabar ayudas, se han habilitado una serie de propuestas que pueden ayudarte a conseguir tus deseos a partir de estos momentos.
¿Has valorado que aparte de la compra de stock, sueldo de empleados, soportes tecnológicos, etc., hay un gasto fijo que tendrás que tener en cuenta todos los meses? Esta es una de las primeras necesidades que debes prever al emprender un negocio de estas características. En donde deberás tener en cuenta cuáles son las necesidades que tienes en tu negocio y si estas líneas de crédito están abiertas al perfil que presenta la tienda o comercio en línea que representas.
Porque no puedes olvidar que el destino de estas ayudas. Por una parte, van dirigidas o pueden solicitar esta ayuda, las personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente. Y por otro lado, las personas previstas en el punto anterior, que sean miembros de sociedades civiles, de comunidades de bienes, y socios de sociedades mercantiles.
Objetivos principales de estas ayudas
En todos los casos, hay una serie de objetivos específicos por lo que se conceden una amplia de ayuda a las empresas digitales, sea cual fuese su naturaleza. Entre las que destacan las que mencionamos a continuación:
- Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.
- Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación.
- Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
- Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.
En donde, y como elemento innovador, y una vez finalizada la fase de diagnóstico podrás poner en práctica en tu empresa las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad. Para que de esta manera, y a partir de este instante, tu empresa online puede recibir hasta un 75 % o 80 % de subvención para la puesta en marcha.
En cualquier caso, esta clase de medidas económicas están orientadas a las nuevas necesidades de las empresas de nuestro país que van adquiriendo en un mercado cada vez más competitivo como es en estos momentos el digital y que tradicionalmente está representado por las tiendas o comercio en línea.
Efectos sobre los negocios digitales
La implantación de un eCommerce obliga a las empresas a realizar cambios en sus estructuras, incorporar nuevas tecnologías y adaptar y modernizar sus procesos de producción y comercialización, todo ello con el fin de acceder a nuevos mercados que por la vía tradicional no son posibles. Pero ello requiere también una formación adecuada de todos sus miembros.
La aplicación de esta clase de ayudas oficiales y privadas tienen una repercusión directa sobre el estado de la tienda o comercio en línea. Como por ejemplo, en los siguientes casos que te vamos a exponer a continuación:
Aumento gama de productos
A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible. Esto permite comparar y contrastar opciones a tiempo real, y escoger lo que más se ajuste a las necesidades concretas.
Acceso a un mercado global
El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el comercio electrónico ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.
Sobre el empleo
Uno de los beneficios del Ecommerce es que puedes contratar empleados a costos asequibles para tu negocio. Por ejemplo, puedes contratar personas en países donde el costo de vida sea más bajo. Otra ventaja es que una tienda online no requiere la cantidad de empleados que una tienda física, y tampoco necesitas contratar personal para lanzar la tienda. Al principio, puedes manejar tu negocio de comercio digital por ti mismo.
¿Para quién van dirigidas estas ayudas?
Autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas, tanto españolas como extranjeras que deseen llevar a cabo actividades empresariales y/ o inversiones, cubrir necesidades de liquidez o gastos dentro del territorio nacional.
Particulares y comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su vivienda o edificio.
¿Dónde lo solicito?
Directamente a través de las entidades de crédito.
Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.
Conceptos financiables:
Actividades empresariales y/o inversión y necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.
Rehabilitación de viviendas y edificios.
Modalidad: préstamo, leasing, renting o línea de crédito.
Tipo de interés: fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.
Plazo de amortización y carencia:
De 1 a 20 años con la posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos.
Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.
Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.
Vigencia: se podrán formalizar préstamos de esta Línea durante todo el año 2020.
Línea ICO de crédito comercial: ¿Para quién?
Autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional, o cubrir los costes de producción de los bienes objeto de venta en España.
¿Dónde lo solicito?
Directamente a través de las entidades de crédito.
Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
Modalidad de la operación: tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito.
Tipo de interés: tipo Variable, más el margen establecido por la entidad de crédito.
Comisiones: la Entidad de Crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.
Garantías: a determinar por la entidad de crédito.
Vigencia: se podrán formalizar operaciones de esta Línea durante todo el año 2020.
Los microcréditos de microbank son perfectos porque puedes encontrar el crédito que se adapta completamente a lo que estás necesitando en cada momento.
Microcrédito emprendedores y negocios. Este tipo de créditos está pensando para disfrutar de los beneficios de un crédito para las personas que quieren comenzar un nuevo negocio o que son autónomos y tienen problemas para conseguir un crédito por que no cuentan con nómina. Para los autónomos, se debe tener en cuenta que se tiene que contar con rentas anuales de 60.000 euros. Las micro empresas necesitan tener como requisito imprescindible menos de 10 empleados. En este último caso, la facturación no debe ser superior a 2.000.000 de euros al año.
¿Porque son necesarias estas ayudas económicas?
Esta clase de ayudas para la puesta en marcha de un negocio digital o a través de Internet puede ser la herramienta necesaria que requieres para poner en el mercado esa idea que tanto tiempo llevabas esperando. Pero que al no contar con la suficiente liquidez la has ido retrasando y retrasando con el paso de los meses o incluso de los años. Pero ahora es el momento de iniciarlo con un poco de capital para cubrir las necesidades más básicas que se demandan en esta clase de negocios tan especiales.
Mientras que por otra parte, tampoco nos podemos olvidar del hecho de que un medida necesario para emprender en la mayoría de los casos. Precisamente el momento más complejo por la falta de recursos, sobre todo monetarios. Y para lo cual se han desarrollado unos productos financieros que aportan un tipo de interés más bajo. Oscilan entre el 5 % y 7 %, un par de puntos porcentuales por debajo de los modelos que van dirigidos a los clientes particulares. Con una ventaja adicional que reside en el hecho de que están comercializados con una exención total en las comisiones y otros gastos en su gestión y mantenimiento.
Por otro lado, hay que indicar en que esta solución financiera que va a los comercios electrónicos está disponible, tanto en las propuestas estatales o autonómicas como en las ofertas que vienen desarrollando buena parte de las entidades de crédito. Con una gran variedad de formatos que van en función de los perfiles que presentan los demandantes de estas ayudas en el sector digital. Desde donde se puede obtener la primera liquidez para poner en marcha ese negocio online que tanto tiempo llevabas esperando. Tanto al principio como en su posterior desarrollo con el paso de los años. Es decir, cuando los emprendedores más necesitan la ayuda financiera para cumplir con sus metas profesionales. Para personas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional, con el único requisito de constituir un negocio por Internet.