Las marcas están alejándose de la publicidad convencional y le han dado paso a otras formas más inteligentes de comercialización. La mayoría ha comenzado a enfocarse en las redes sociales y el marketing de contenidos. Un blog para Ecommerce suena bastante lógico y de hecho ofrece grandes beneficios.
Un blog te ayuda a mostrar la personalidad de tu marca
Con una tienda de comercio electrónico muchas veces es complicado transmitir la personalidad de la marca a los clientes. Al tener un blog para Ecommerce se puede escribir contenido que el público disfrute, incluso si se trata de contenido no relacionado directamente con los productos.
Un blog te da oportunidad de conectar con los clientes
La conexión con tus clientes es muy importante ya que te puede ayudara aprender sobre la forma en la que se enteraron de tu sitio, lo que piensan respecto a tu marca y lo que les gustaría ver en el futuro. Mediante la creación de contenidos, tus clientes pueden interactuar y crear una comunidad activa que siempre regresará por más.
Tus clientes pueden ver lo que hay detrás
A la gente le fascina descubrir cómo se hacen las cosas o que hay detrás de un producto o servicio. Ya sea que se trate de un intercambio de ideas sobre una nueva línea de producto o el más reciente evento de comercio electrónico, las personas se mostrarán interesadas en ver lo que hay detrás de todo eso. Por ejemplo, puedes hablar en tu blog acerca de los prototipos de tal manera que les das a tus clientes actuales y potenciales, una idea de lo que vendrá en el futuro con respecto a nuevos productos.
Otras cosas con las que ayuda un blog a tu Ecommerce incluyen el que se pueden mostrar los productos lanzados recientemente, te permite dar regalos a tu público y básicamente estrechar los lazos de confianza ya que los clientes encuentran un espacio donde tener una retroalimentación más directa con tu Ecommerce.