Con el lanzamiento de iOS 10, Apple ofrece nuevas oportunidades para el comercio electrónico, particularmente en iMessage. Los usuarios ahora pueden hacer uso de emojis, GIFs y pegatinas en esta aplicación de mensajería. Todas estas imágenes de marca permitirían a los consumidores comprar productos y servicios sin necesidad de abandonar la aplicación.
Y si bien esta característica ha estado disponible desde hace algún tiempo en WeChat, esta es de hecho la primera vez que una aplicación de mensajería en los Estados Unidos ofrecerá esta capacidad. Hasta ahora se requería de una poderosa conexión con una marca para que las personas visitaran la App Store y descargar una aplicación para poder usar emojis. Ese era un gran esfuerzo y por supuesto la mayoría no se molesto en hacerlo.
Que ofrece iOS 10
Pero ahora con iOS 10 se ofrece un acceso dentro de iMessage hacia la App Store, donde las marcas como Fandando, ya han tomado ventaja de la característica. Al pulsar sobre el logotipo de la marca, los usuarios pueden sugerir películas a sus amigos y posteriormente ordenar los boletos dentro de la propia aplicación. De hecho no tienen que descargar la aplicación de Fandango ya que su API enlaza con la plataforma segura de la App Store para el comercio electrónico.
En iMessage los anunciantes deben agregar emojis de marca, Gif y pegatinas. Las métricas están disponibles para clasificarlas en función de su popularidad de los usuarios y además se pueden modificar en consecuencia sin volver a cargar la aplicación constantemente.
Esta retroalimentación ayuda a informar la presencia de una marca en otras aplicaciones similares, con lo cual el potencial y las oportunidades para el Ecommerce se incrementan notablemente. Desde una perspectiva más amplia las marcas siempre deben investigar cómo y por qué las personas están utilizando distintas plataformas de mensajería móvil.
Tanto los datos de audiencia que muestran información demográfica, así como otras características, pueden ayudar a determinar qué plataformas y cuáles momentos son los más apropiados.