Para las empresas grandes y pequeñas que desean no solo mantenerse a flote, sino también prosperar en el segmento del comercio electrónico, las aplicaciones móviles Ecommerce son sin duda la clave para alcanzar el éxito. Hay muchos ejemplos que podemos mencionar, sin embargo a continuación les hablamos de las más exitosas.
Redbox
La aplicación móvil Ecommerce de Redbox esta disponible tanto para Android como para iPhone; se trata de una aplicación que le permite al usuario navegar a través de una base de datos de películas antes de realizar su compra en la tienda física. De esta manera los clientes reducen el tiempo de espera y eso se traduce en una mayor satisfacción.
Best Buy
La App de Best Buy también es un gran ejemplo de aplicaciones móviles Ecommerce exitosas que ofrece grandes beneficios a los clientes. De entrada, la aplicación integra una función para el escaneo de códigos QR de los productos, acceso a los comentarios de los clientes, además de investigar, seleccionar y comprar desde la propia tienda online.
Amazon Student
Los estudiantes universitarios representan un grupo demográfico considerable de personas que usan Smartphones que con esta aplicación ellos pueden explorar libros de texto para comparar precios antes de comprarlos. Incluso les permite cambiar una tarjeta de regalo en Amazon.
Zong
Esta aplicación Ecommerce esta disponible para móviles Android y básicamente se trata de una plataforma de compras destinada a las redes sociales. Los usuarios pueden comprar créditos de los más recientes juegos móviles simplemente con introducir su número de teléfono, incluso se pueden realizar transacciones a la factura mensual del móvil.
Yelp
Otro claro ejemplo de cómo usar la plataforma móvil para Ecommerce que en este caso permite a los usuarios investigar y seleccionas las empresas locales basadas en comentarios de los clientes, incluso los comerciantes online que tienen anuncios en el sitio también se ven beneficiados de la aplicación.