Amazon ha puesto la mirada en el aspecto de los videos ya que son conscientes de la frecuencia en la que los clientes suelen ver reseñas de productos o guías de cómo usar productos en plataformas de video como YouTube u otras redes sociales. Las reseñas generadas por usuarios en Amazon son de gran importancia para los usuarios a la hora de decidir qué van a comprar, tanto así que Amazon se ha puesto firme contra sus competidores del e-commerce.
Todas las reseñas de Amazon son escritas, pero ahora están explorando la posibilidad de decantarse por los videos, estrategia que prevendrá que sus usuarios migren a otras plataformas como YouTube y mejor se queden en su sitio.
Esta es una de las razones por las que Amazon se ha interesado en el aspecto de los videos, otra razón, la cual puede ser la más importante, es que están planteando una manera de ofrecer descuentos a los clientes por ver anuncios. Amazon ha registrado una patente para “reducciones de precios e incentivos basados en contenido de videos”. La patente dice lo siguiente: A los consumidores de un ambiente electrónico se les puede presentar la opción de recibir anuncios, como audio, video o contenido interactivo, en cambio de descuentos en precios u otros beneficios similares”.
Por ejemplo, un usuario puede estar viendo un anuncio en video (como una reseña) dentro de la página del artículo, y mientras el usuario mira el anuncio, se muestra como el precio va disminuyendo en la pantalla.
Dependiendo de que tan fuerte sea la patente de Amazon, es posible que los competidores no puedan utilizar este beneficio para sus clientes. Amazon ha invitado a 2 millones de compañeros del mercado a probar este nuevo programa de descuentos e incentivos y para mediados de diciembre los videos comenzarán a mostrarse en el sitio de estados unidos.