Amazon recientemente lanzo su Echo Show, el cual nos trajo una pantalla visual para su bocina inteligente. La pantalla cambia la experiencia de Echo un poco, y me pregunto si estamos listos para vivir en un mundo que se parezca a algo sacado de la película viaje a las estrellas.
La experiencia del Echo Show es como tener una laptop en tu mesa, una que use inteligencia artificial, la cual te permita hablar con este, y que este te responda, y el cual te pueda revelar diferentes imágenes en su pantalla. Este busca en la red las respuestas que tu estas buscando.
Imagina la película viaje a las estrellas, la nave Enterprise, los tripulantes de la nave podían hablar con la nave y esta les respondería y también enseñaría resultados en una pantalla. Similarmente, la asistente de inteligencia artificial, Alexa, puede responder oralmente a tus preguntas, y el Echo Show puede enseñar más información a las respuestas que necesitas. Impresiona mucho lo que este producto puede llegar a hacer.
De esta manera es como los dispositivos computacionales avanzaran. Sin embargo, siempre que un dispositivo vaya transformar el mercado, esa es la resistencia que existe a este cambio. La gente no está siempre lista para adaptarse a la nueva tecnología tan rápidamente como esta evoluciona.
Una pieza de pastel de un consumidor consiste en gente que está lista para comprar ahora, a esos que les gusta jugar con nueva tecnología y nuevos dispositivos. Ellos típicamente son los que se adaptan a este tipo de tecnología más fácil y rápidamente. Luego, el tiempo pasa y más es escrito acerca de los productos y sobre que tan comercial se vuelve a través del tiempo y la gente se empieza a adaptar a esto, y así la siguiente oleada de consumidores llegaran y luego la siguiente y así será.