Alternativas a Woocommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress por el que, en cuestión de segundos, puedes hacer que tu blog o página se convierta en una tienda online. Pero lo cierto es que no es el único que existe que haga eso, hay muchas alternativas a WooCommerce que pueden interesarte.

Así, si estás pensando dar el salto para empezar a vender tus productos online, ¿por qué no probar estas alternativas a WooCommerce? Seguro que, al final, alguna de ellas te acaba gustando y puede ser lo que necesitas para iniciarte en el comercio electrónico.

WooCommerce y por qué buscarle alternativas

WooCommerce es sin duda un plugin muy conocido y que ha permitido a muchos usuarios convertir su página web, sin apenas notar un cambio en su diseño, en toda una tienda online. El problema es que no todos están contentos con él. Hay muchos a los que les cuesta pagar por diferentes servicios extras, otros que no terminan de entender cómo se gestiona… sin hablar de que puede ser lioso cuando tienes muchos productos.

Por eso, aquí te vamos a dejar algunas alternativas a WooCommerce que podrían ser la solución que estabas buscando.

Jigoshop

Jigoshop es uno de los más conocidos, y un duro contrincante de Woocommerce, de ahí que, de las alternativas a Woocommerce, sea uno de los que más daño le puede hacer. Y es que realmente es muy parecido, tanto que casi llevan el mismo código. Y no, no significa que Jigoshop copiara a Woocommerce. ¡Es al contrario!

Por eso, es una de las alternativas más buenas que puedes escoger debido a que tiene funciones similares. Además, su facilidad de gestión, un sistema de inventario perfecto y fácil de controlar, y muchas extensiones y themes hace que sea uno de los más escogidos.

Ahora bien, Jigoshop tiene un pero que puede ser la razón por la que no te decantas del todo: tiene menos documentación y menos ayuda en Internet. En otras palabras, aunque se usa mucho, si tienes un problema puedes quedarte sin soluciones y sin encontrar lo que necesitas a través de Internet. También tiene menos plugins, sobre todo en la parte de pago.

Easy Digital Downloads, una de las alternativas a WooCommerce enfocada en lo digital

Easy Digital Downloads, una de las alternativas a WooCommerce enfocada en lo digital

Conocido también por las siglas, EDD, es un plugin disponible en WordPress que puede ser una de las alternativas a Woocommerce a considerar. De hecho, es casi igual que con el otro plugin. Pero tiene un extra que con el otro no tienes: y es que está enfocado en productos digitales, descargables y/o servicios en Internet. En otras palabras, hablamos de una tienda online que venderá productos digitales.

Y sí, WooCommerce también permite hacerlo, pero no está enfocada a ello y, por ende, no vas a tener las mismas funcionalidades que tienes con este. Así, si eres, por ejemplo, escritor y quieres vender tus libros digitalmente, con este plugin podrás hacerlo. O si trabajas en redacción web, Community Manager, etc.

iThemes Exchange

Si eres de usar mucho WordPress, es posible que te suene iThemes, pero no lo enfoques como un plugin de comercio electrónico sino más bien con la seguridad. Y es que iThemes Security es uno de lo más conocidos que existen, pero debes saber que los desarrolladores también tienes un plugin para crear tu tienda online, una de las alternativas a Woocommerce más que puedes probar.

En cuanto a personalización, tiene bastante variedad y libertad, pero hay un problema con ello: necesitas pagar porque la modalidad gratuita del plugin es muy limitada y al final no te va a merecer la pena si no inviertes dinero. Es mucho más simple que otros de los que te hemos hablado y te hablaremos, pero si buscas algo igual o mejor que WooCommerce, no es el mejor. Además, no está en español.

Shopify, entre las alternativas de WooCommerce más fuertes

Shopify, entre las alternativas de WooCommerce más fuertes

Ahora mismo, es una de las que más suena cuando uno quiere tener un eCommerce. Salió en 2004 y ahora mismo es una de las plataformas que mejor funciona como comercio electrónico y que podría considerarse una dura competidora de WooCommerce. De hecho, muchos que se cambia de esta segunda acaban en Shopify. ¿Por qué? Pues porque, sin saber nada de código, puedes administrar todo tu sitio web.

Igual que ocurre con WooCommerce, tienes una forma muy fácil y sencilla de crear un negocio online y de mantenerlo. Además, lo que es la parte técnica no tienes que preocuparte tú, porque si hay algún problema tienes a Shopify para ocuparte de ese mantenimiento técnico para que no haya problema. Eso sí, implica que tengas que pagar un plan para tener eso, y además hay un problema añadido, que en los móviles puedes no tener todas las funciones que tienes en la versión completa, con lo que te limita.

Ahora bien, comparando Shopify y WooCommerce, hay que decir que, a largo plazo, el primero es más barato económicamente hablando, y también de usar, porque es más intuitivo y rápido de aprender.

Wix, de las alternativas de WooCommerce más conocida

Wix es otra de las plataformas más conocidas y de la que encuentras mucha información. De hecho, muchas personas la usan para mostrar su currículum, para hacer una página sencilla, para negocios… Y sí, también para un comercio electrónico. Eso sí, va a ser muy básico, pero aun así, funcional.

Tienes varias formas de crearlo, ya que ofrece un plan gratuito pero también alternativas de pago que pueden estar muy bien, y si nunca antes has creado páginas web, ni quieres algo complicado o que sea difícil de gestionar, esta puede ser una solución.

Entre los contras, está el hecho de que durante los primeros meses es barato, pero después puede salirte caro. Además, no está enfocado en el comercio electrónico, con lo que se limita mucho el espacio y no puedes expandirte sin tener que buscar otra alternativo. Así que, si lo que quieres es uno pequeño, entonces sí, pero si aspiras a crecer, mejor invertir y hacerlo a lo grande desde cero.

WP Ecommerce

WP Ecommerce

Como primera opción, no es una mala idea, sino al contrario. Y es que esta alternativa a Woocommerce suele funcionar muy bien cuando no tienes mucha idea de Internet, y menos de páginas web. De hecho, una vez lo configuras, no hay mucho más que debas tocar más que gestionar los pedidos que te vayan entrando.

Ahora bien, cuanto más grande sea tu tienda, más difícil de usar será, y si tienes que subir de nivel, y por tanto pagar, entonces sí te va a salir bastante más caro. Y además, hablamos de una alternativa que está desfasada en cuanto a diseño, lo que hace que visualmente no sea atractiva y eso perjudica que los usuarios te visiten y se animen a navegar por la web para comprar algo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Miguelangel Lopez dijo

    ¿En serio? Woocommerce es un juguete para mercerías y tiendas de barrio. Nadie en su sano juicio montaría una tienda online profesional de alto rendimiento sobre un blog regordete y glotón, incapaz siquiera de gestionar bien su base de datos… como para ponerse a gestionar miles de clientes, decenas de miles de direcciones, pedidos, visitas…..

    La mejor alternativa a Woocommerce es no usarlo nunca.

    Y pasarse a Prestashop, Magento o incluso el viejuno pero poderoso Virtuemart, a años luz de esa «cosa».

      Juanma dijo

    Buen artículo! Sin embargo, el artículo carece de la plataforma de comercio electrónico Ecwid de Lightspeed, que podría llamarse no solo una alternativa a Woocommerce como plataforma independiente, sino también una alternativa a Woocommerce dentro de la plataforma WordPress.

    Imagina el mismo Shopify, pero más conveniente y económico, que se puede usar de forma independiente o incrustado en cualquier sitio existente (por ejemplo, en WordPress): esto es Ecwid de Lightspeed.

      Isabel Gutierrez dijo

    Hola. Cuentenos un poquito mas sobre la plataforma Ecwid como dice Juanma en el comentario. Por lo que veo en Built… ahora ocupa el 3r puesto entre las plataformas mas usadas en España, pero hay poca información sobre ella en español.