¿Tienes un móvil prepago? Sabes que, una de las tareas que debes llevar a cabo cada poco tiempo es la de recargar. Antes, esto solo se podía hacer en los lugares destinados a ello, como eran algunas tiendas que tenían la posibilidad de hacer recargas, o bien tiendas de telefonía (según la compañía que tuvieras). Con la aparición de nuevas compañías online, las páginas web también se unieron a la forma de recargar online. Pero, ¿sabes que puedes recargar móviles online de casi cualquier banco?
En lugar de acudir a tu compañía telefónica, ya sea presencial o virtualmente, o ir expresamente a una tienda a recargar, ahora puedes recargar móviles online de casi cualquier banco. ¿Sabes cómo? Te hablamos de ello.
Por qué tienes que recargar móviles
Si tienes un contrato en tu móvil por el que mes a mes te cobran una cantidad de dinero, seguro que eso de recargar móviles online te suena a chino. Pero aún hay muchos que todavía utilizan móviles de prepago, es decir, tarjetas SIM con un número de teléfono vinculadas a una compañía pero que no están sujetas a un contrato. En este caso la persona debe recargar el saldo de esa tarjeta para poder realizar llamadas de teléfono o mandar SMS para poder comunicarse con otras personas, como una recarga llamaya u otras de tantas operadoras existentes.
Esto era muy habitual al principio, cuando salieron los móviles, ya que la gente los usaba poco y no valía la pena un contrato para tener un móvil. Pero ahora la cosa ha cambiado, aunque siguen conviviendo con los tarjetas SIM de prepago. En ellas se mantiene el número de teléfono mientras esté activo este (es decir, mientras le aportes saldo). Si se te pasa recargar los móviles, entonces la tarjeta SIM se inactiva y, si pasa un tiempo sin que la recargues, acabas perdiendo tu línea (y tu número de teléfono). Además, se han habilitado diferentes formas de recarga.
Formas de recargar
Ahora mismo, y a pesar de que no hay tanta gente que siga con un móvil de prepago, tienes múltiples formas de recargar móviles. Hacemos un repaso de ellas.
- Ir a una tienda de telefonía de la compañía. Si tienes Orange, Vodafone, Movistar… seguro que en tu ciudad hay alguna tienda donde te atiendan y donde puedes recargar el saldo sin problema. Ahora bien, cuando la compañía no dispone de tiendas físicas, no tienes esta posibilidad.
- Ir a tiendas donde permiten la recarga. Muchas veces estas tiendas están relacionadas con la papelería, tabaco… que son las que también están habilitadas para hacer recargas móviles. Pero, de nuevo, puedes encontrarte con que no trabajen con algunas compañías telefónicas minoritarias.
- Usar la página online de la compañía. Otra opción es la de usar la página web de la compañía para recargar el móvil. Es bastante sencillo ya que los pasos están bien explicados y no son liosos.
- Usar tu banco para recargar online. Quien dice el banco, dice tanto los cajeros bancarios como la página web del banco. Ahora bien, no todos los bancos tienen esta opción (todavía) y no todos trabajan con todas las compañías de teléfono que hay. Así que deberías consultar antes de llevarlo a cabo.
Todas las opciones son viables y seguras, si bien en el caso online hay que proporcionar el número de una tarjeta para poder hacerlo. Pero esta puede ser de crédito o de débito, por lo que mantendrías tu seguridad sin problemas.
Recargar móviles online por cualquier banco
Los bancos nos ofrecen muchos tipos de servicios. Pero uno desconocido para muchos es sin duda el poder recargar móviles desde la banca online. Teniendo en cuenta que es cada vez más habitual gestionar tu cuenta bancaria desde Internet, tiene sentido que, en lugar de tener que ir a una página web de la compañía, o a una tienda donde puedas recargar, lo hagas directamente desde tu banco.
Además, es muy sencillo de hacer, porque la gran mayoría de entidades disponen del servicio de recarga de móviles.
Para ello, lo que hacen es ofrecerte un desplegable con los nombres de las compañías telefónicas con las que trabajan (Movistar, Orange, Vodafone…) y te permite establecer cuál es el saldo de recarga que quieres hacer con cargo a esa cuenta bancaria.
De esta forma, no tienes que depender de tercero, es tu propio banco el que te da la opción de recargar. Así, no tienes que introducir tus datos en páginas externas, todo lo haces con la seguridad de tu banca online (en caso de que la tengas, claro).
Otra de las opciones, si no eres de usar Internet, es acercarte a un cajero automático ya que en la pantalla puede aparecerte la opción de recargar móviles, y así también es otra opción, más segura, para no tener que ir dejando tus datos de la tarjeta bancaria en páginas donde no quieras que los tengan.