Si eres un emprendedor que tienes un negocio con una dirección física o incluso si además de tu tienda online, también tienes un establecimiento comercial en una localidad especifica, puedes beneficiarte de incluirlo en Google Maps. Al hacerlo, los usuarios podrán encontrar tu negocio en Google Maps y toda la información relacionada con el mismo, como la dirección, teléfono, horarios, incluso opiniones de los clientes.
Agregar un negocio a Google Maps
Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial Google My Business y después debes hacer clic en la opción “Aparecer en Google”. Luego de esto debes ingresar el nombre de tu negocio y presionar la tecla “Enter”.
A continuación selecciona la opción “Ninguna de estas opciones coincide con la empresa. Agregar empresa”. Luego de esto tienes que completar toda la información de tu negocio en el formulario que se muestra en pantalla.
Los datos que debes proporcionar incluyen el nombre de la empresa o la organización, la dirección, el número de teléfono, además de especificar varias categorías que describan el ámbito o el segmento al que pertenece tu negocio.
Una vez que hacer clic en “Continuar”, Google te solicitará que hagas una página de Google+ de tal manera que desde ahí pueda gestionar todos los aspectos relacionados con tu empresa. Debes confirmar que estás autorizado para gestionar ese negocio y luego debes hacer clic en el botón “Continuar”.
Tras un periodo de tiempo que suele ser de entre dos a tres semanas, recibirás en la dirección de tu negocio, una carta con las instrucciones que te permitirán finalizar el proceso de verificación de tu negocio.
La ventaja de agregar tu negocio a Google Maps, es que cuando alguien busque tu empresa en el buscador de Google, se mostrará un mapa indicando precisamente la dirección de tu negocio, de tal manera que es una excelente manera de lograr mayor exposición para tu negocio, incluso sin tener una página web.