Cómo afecta un mal SEO a tu ranking en Google

mal seo

Cuando se trata del posicionamiento web, es importante ser muy cuidadosos con las prácticas o técnicas que se utilizan, ya que un mal SEO puede eventualmente afectar directamente la posición de un sitio en la lista de resultados de Google.

¿Qué es el mal SEO y cómo puede afectar a tu página web?

Las prácticas o tácticas que no son éticas, que son obsoletas o que están fuera de los lineamientos que marca Google para todos los sitios, se consideran como un mal SEO. Si bien es cierto que la premisa detrás de la optimización de motores de búsqueda es la de optimizar un sitio para Google y otros buscadores, un mal SEO puede generar resultados opuestos.

Contenido duplicado

Cuando se escribe contenido amigable con el SEO, una de las primeras cosas a considerar es asegurarse de que este sea un contenido único y original. En este caso especifico, un contenido duplicado en un sitio web es considerado como mal SEO y eso no es solo algo malo para el ranking en los motores de búsquedas, también es algo negativo de cara a los lectores.

Palabras clave en exceso

Repetir las mismas palabras clave una y otra vez en el contenido, no porque aporten algo útil al texto, sino para ganar posiciones en Google, es también una mala práctica SEO que no conduce a nada bueno. Esto no solo ofrece una mala experiencia de lectura para los visitantes, sino que también es una clara señal para los motores de búsqueda de que se esta intentando manipular el algoritmo.

Además de lo que ya hemos mencionado, otras prácticas negativas del SEO incluyen la aceptación de Post de baja calidad, el encubrimiento de texto, demasiados anuncios en la mitad superior de la página, así como sobrecarga de enlaces de todo tipo y de cualquier calidad. Sumado a esto también es un hecho que los sitios web lentos o no disponibles, tienen una afectación negativa en los resultados de búsqueda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.