EBay: “este Cyber Monday ha sido el día de ventas más grande de nuestra historia”

Cyber Monday

Las ventas de este Cyber Friday en Estados Unidos han sido las más fuertes que se han presentado en toda la historia de las ventas en línea, Amazon comenta que este fin de semana de Black Friday ha sido el más fuerte hasta la fecha, en cambio eBay acaba de anunciar que no solo ha sido un fin de semana de grandes ventas, sino que ha sido el día en el que han tenido más ventas en sus 22 años de historia en el e-commerce.

La estadística que nos ofrece eBay acerca de sus números en ventas no es muy completa, al igual que la que nos ofrece Amazon; en lugar de darnos números exactos, se limitan a darnos algunos datos interesantes, por ejemplo: “Se vendió una Tablet cada 7 segundos” o “Un artículo de Star Wars se vendió cada 6 segundos”.

Aunque estos datos son muy interesantes no nos muestran información muy útil, pero si nos hablan acerca de la manera en la que el sitio a evolucionado en el paso de este par de décadas, de convertirse en un pequeño sitio de subastas a ser una empresa de ventas en todo su esplendor.

Aunque eBay aún sigue siendo conocido como un sitio de subastas principalmente, sin embargo, la compañía ha comunicado que realmente solo el 19% de sus ventas pertenecieron al área de subastas en el 2017. Este Cyber Monday es una confirmación de este cambio de la empresa hacia las ventas, y demostrarle al publico la capacidad de la empresa para posicionarse con grandes como Amazon y Best Buy como fuente principal para compras en línea d electrónicos, ropa y muchos otros artículos.

Otro aspecto interesante de este fin de semana de ventas en línea ha sido la proporción de compras en dispositivos móviles, lo cual también nos muestra los cambios que nos depara el e-commerce para el futuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.