Una de las recientes opciones de Facebook es la capacidad de crear una tienda en línea. Os presentamos los pasos que debéis seguir para sacarle el total provecho a esta herramienta y seguir los pasos para vender en Facebook:
1. Crea tu página:
Inicia sesión en Facebook y crea una página para tu empresa. Recuerda cuidar la apariencia y utilizar un lenguaje adecuado para tu mercado meta.
2. Agrega una tienda a tu página:
Para agregar una tienda a tu página basta con hacer clic en configuración y elegir la opción de “Tienda” verás como nuevas funciones se agregan a tu página para mejorar la experiencia de compra.
3. Agrega un método de pago:
A pesar de que los métodos de pago directos actualmente solo están disponibles en los Estados Unidos, Facebook ofrece dos opciones para concretar los pagos:
- Podemos elegir que nuestros clientes nos envíen un mensaje al momento de realizar la compra y personalmente hablar con ellos sobre el método de pago.
- Podemos elegir que nuestros clientes sean redirigidos a otro sitio web para finalizar la compra con el método de pago que nos convenga más.
4. Muestra tus productos:
Incluye fotos y videos mostrando las cualidades más emblemáticas de cada producto. No te olvides de utilizar el cuadro de texto para describir sus características.
5. Anúnciate:
Existen diversas opciones de publicidad que te permitirán llegar a más personas. Es posible que publicaciones, fotos, videos, o álbumes enteros aparezcan en la sección de noticias o de anuncios de los usuarios de facebook que entran en tu mercado meta.
6. Genera confianza:
Invita a tus usuarios a calificar la tienda y asegúrate de contestar los mensajes que te envían. De esta forma crearás una ambiente de confianza para tus clientes.
7. Utiliza las estadísticas:
Revisa cuáles son tus productos más visitados y quienes son las personas que buscan tu negocio. Con esta herramienta podrás conocer con mucha más precisión a tu mercado meta.
Siguiendo estos pasos podrás utilizar la herramienta de tienda en Facebook como una buena forma para empezar en el comercio electrónico o como apoyo para tu página externa.