Empresas multimillonarias que utilizan Crowfunding

crowfunding

El Crowfunding (Financiamiento colectivo) se ha convertido en una herramienta muy popular utilizada por los emprendedores y pequeñas empresas que buscan conseguir fondos para llevar a cabo sus proyectos. Con el apoyo de personas alrededor de todo el mundo estos emprendedores y empresas pequeñas financian sus proyectos, ya que son empresas que cuentan con pocos recursos y necesitan el apoyo de fuentes externas de financiamiento para lograr trabajar en su proyecto.

¿Por qué motivos una empresa multimillonaria utiliza las plataformas de Crowfunding?

Discutiremos el caso de una de las marcas emergentes de Clorox, la cual es una compañía con billones de dólares en ventas anuales, la cual evidentemente no debería tener problema alguno para financiar alguno de sus proyectos.

Una de las marcas emergentes de Clorox, Soy Vay asociados con Three Jerks Jerky lanzaron una campaña en la plataforma Kickstarter (uno de los sitios en línea más populares en Crowfunding) para su producto llamado Veri Veri Teriyaky. Como detalla en una entrevista Adam Simons uno de los líderes en marcas emergente de Clorox. Ciertamente no necesitaban la capital, sin embargo, utilizaron la plataforma Kickstarter con motivos de marketing.

‘’Todo esto del Kickstarter se ha dado de manera natural, cuando dijimos que podría tener sentido como una manera de generar consciencia en tal forma en la que construya conexiones directas entre nosotros y los clientes, esto es muy importante para nosotros, y también como una manera de cambiar la manera típica en la que un producto se lanza al mercado’’

Algunas otras marcas importantes como Sony y General Electric, han tomado acciones parecidas a la empresa Clorox, utilizando plataformas de Crowfunding para lanzar productos; pero podemos encontrarnos con un dilema debido al uso de la plataforma por empresas que no tienen la necesidad de los emprendedores y pequeñas empresas que en verdad buscan el apoyo financiero en estos sitios.

Puede existir el riesgo de estas empresas generen un impacto negativo en los consumidores de los productos de estas plataformas. ¿Es válido el uso que le están dando las grandes empresas a el fenómeno del Crowfunding?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.