Alrededor del 14 por ciento de todos los consumidores en línea en Europa compraron comida fresca y bebidas en línea. Y más de la mitad de los consumidores en línea de Europa realizaron varias compras en sitios web foráneos el año pasado.
El reporte destaca que unos de los trends fueron compras en línea transfronterizas, la experiencia de compras en línea, m-commerce y entrega y preferencias de pago. Kantar TNS entrevisto a casi 25,000 participantes de 21 países diferentes y una de las conclusiones de esta encuesta fue que las ganancias de los consumidores que adquieren productos trasfronterizos aumento.
Ahora, 54 por ciento de los usuarios europeos han hecho compras transfronterizas, lo cual es un 2 por ciento mas que en el año 2016. Entre estos compradores, dos de diez compras son hechas en sitios web foráneos. “Las compras Intra-europeas son mucho menos a las que se hacen en sitios web chinos. AliExpress es uno de los principales ayudantes de este crecimiento y claramente esta apuntando hacia el mercado europeo”, escribió DPDgroup. “Con alrededor un tercio de los consumidores en línea dicen que están interesados en empezar a comprar en países foráneos en el futuro cercano, las compras transfronterizas tienen un gran potencial de crecimiento.”
El estudio también mostro que los consumidores en línea de Europa efectúan compras a través de una gran variedad de dispositivos. Los consumidores cada vez usan mas y mas los smartphones para hacer compras en línea. Sin embargo, las laptops y los ordenadores de escritorio todavía son los dispositivos más utilizados para efectuar compras en línea. Los consumidores en Europa no compran productos exclusivamente en un solo dispositivo y 43 por ciento piensan que tener un sitio web el cual se pueda adaptar a los celulares sería muy útil al hacer compras importantes.