El Ecommerce y las entregas el mismo día

entregas el mismo dia

Los grandes del comercio electrónico como el caso de Amazon, eBay o Google, han comenzado a operar y a ampliar sus servicios que ahora permiten a los compradores ordenar sus productos online y hacer que ese mismo día reciban sus artículos sin salir de casa. De consolidar el servicio, a pesar de los gastos y la complejidad de la entrega, estos minoristas conseguirán incrementar su base de clientes y volverse todavía más competitivos.

De acuerdo con algunos informes en Internet, se estima que el 2% de los compradores que viven en las ciudades donde se ofrecen las entregas el mismo día, han utilizado este tipo de servicios. Traducido en dinero, esto representa un aproximado de 100 millones de dólares en mercancía que será entregada el mismo día en 20 ciudades de los Estados Unidos durante este 2016.

Por otra parte, el interés del consumidor en las entregas el mismo día ya es de por si muy alto. Se sabe que cuatro de cada 10 compradores en los Estados Unidos, han dicho que usarían la entrega el mismo día, si no tienen tiempo para ir a comprar los productos en la tienda, mientras que uno de cada cuatro compradores mencionan que consideran abandonar la compra de productos si no se ofrece la opción de la entrega el mismo día.

Por lo que respecta a la demografía, se destaca que el servicio de entrega el mismo día en el Ecommerce, se ajusta a un perfil de usuario muy especifico. Es decir, los compradores jóvenes del sexo masculino, que viven en zonas urbanas, son los más probables a recurrir a estos servicios. No solo eso, los productos que la gente quiere que le sean enviados el mismo día, también es un nicho.

Pero a pesar de toda la competencia en el mercado de la entrega de productos el mismo día, aun sigue siendo difícil conseguir que los consumidores paguen por estos servicios. De hecho se ha determinado que el 92% de los consumidores están dispuestos a esperar hasta cuatro días o más por sus productos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.