5 problemas para todo empresario que deberá solucionar con un buen software de gestión

La ofimática se define como la automatización de las comunicaciones y los procesos administrativos en las oficinas. Dicho de otro modo, se trata de aplicar la informática a las técnicas y trabajos de oficina. Por eso, la ofimática también son los materiales y programas informáticos que se aplican al trabajo de oficina.

No hay duda de que, así definida, la ofimática hace mucho tiempo que entró en los engranajes de casi cualquier empresa. Las herramientas informáticas nos sirven para organizar las tareas, ejecutarlas o supervisar los resultados, entre otras muchas funciones. Existen muchos programas y paquetes informáticos capaces de aportar soluciones a los empresarios. Por ejemplo, los que puedes encontrar en https://www.ofi.es/software/gestion, donde dispones de distintas herramientas de software de gestión y contabilidad para la gestión empresarial, los procesos de venta o especializadas por el tipo de negocio: para tiendas, peluquerías, escuelas de idiomas…

¿Te has dado cuenta de cuántos problemas soluciona un buen software de gestión? Aquí vamos a hablarte sólo de los más comunes y básicos, pero es evidente que el manejo de estas herramientas se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa.

Gestión del ciclo comercial

Tener controlado en todo momento las compras, los cobros y las existencias en almacén es una de las obsesiones de todo empresario. La posibilidad de disponer de esta información al instante, en cualquier dispositivo (incluso en el móvil) y una presentación sencilla y adecuada a las necesidades es una de las grandes ventajas de las aplicaciones ofimáticas.

Organización del stock

Una de las tareas esenciales en muchas empresas consiste en mantener un conocimiento exhaustivo y preciso de las existencias en almacén. Para esto hoy es imprescindible disponer de una herramienta ofimática que facilita la realización de la tarea con aplicaciones específicas y una presentación que permite tener un conocimiento exacto del stock en todo momento. Hoy en día, estas herramientas se presentan además en un formato adaptado a todos los dispositivos y son multiusuario.

Control de los ingresos y los gastos

Un buen programa de gestión te ayudará a manejar la contabilidad de la empresa con precisión y claridad. Si lo que quieres es mantener un control exhaustivo y riguroso, no hay duda de que necesitas un buen software de gestión, capaz de integrar con una misma herramienta la información de pedidos, albaranes, cobros o existencias con la contabilidad que toda empresa tiene que llevar.

Gestión de tareas y agenda

A veces en las empresas se producen errores de coordinación: se fijan reuniones en fechas ya ocupadas, o se señalan horarios imposibles para determinadas tareas. Un buen programa de gestión te solucionará todos estos problemas, de modo que podrás comprobar de un vistazo que la agenda está fijada tal y como necesitas.

Horarios y cuadrantes de los empleados

Cuadrar las vacaciones y días libres de los empleados solía ser uno de los grandes quebraderos de cabeza de los empresarios y gerentes. Con un buen programa ofimático, esto es algo del pasado. Podrás optimizar los cuadrantes y horarios de modo que obtengas el máximo rendimiento de los recursos humanos a tu disposición.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.