Puede que si tienes un negocio digital sientas la necesidad de llevar a cabo algunas de las campañas SEM que están habilitadas en el sector. Pero antes de nada debes saber que el término SEM se refiere al acrónimo de Search Engine Marketing y que se trata cuando hablamos nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores. Se trata de una estrategia bastante habitual en los negocios online y desde donde puedes conseguir un beneficio económico.
Porque las campañas SEM al fin y al cabo nos ayudará a optimizar la visibilidad y por supuesto que a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web debido a las acciones que se producen desde los motores de los buscadores. Esto es algo que por otra parte, forma parte de tus objetivos al emprender una actividad profesional de estas características. No en vano, te conviene recordar a partir de ahora que por medio de estos anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) estarás en mejores condiciones de impulsar un tráfico de calidad a tu página web.
Por otra parte, no olvides que el llevara a cabo las campañas SEM para un eCommerce te pueden aportar muchos beneficios a partir de estos momentos. Como por ejemplo, que pueda competir en mejores condiciones frente a las empresas de la competencia. Al igual que generarás en muy corto espacio de tiempo un mejor retorno en la inversión. A través de diferentes campañas SEM para un eCommerce que te vamos a exponer a continuación para que las puedas aplicar sin excesivas complicaciones en los próximos meses.
Campañas SEM: recibiendo más tráfico desde Google
Desde luego que Google es uno de los buscadores más potentes que hay en el sector en estos momentos y como tal debes aprovecharlo en tu beneficio empresarial. Desde este planteamiento tan racional puedes elegir la mejor campaña que se ajuste a tus necesidades reales en tu actividad profesional. Desde donde estás en condiciones de cumplir con las siguientes metas.
- Oportunidades de venta: por medio de las acciones que se vayan produciendo en estas operaciones desde las conversiones en los soportes de publicidad.
- Tráfico al sitio web: es otra de las metas que te debes marcar desde este instante a través de algo tan sencillo en apariencia como es conseguir que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
Y por otra parte, tendrás los recursos necesarios para que se valore tu marca comercial y también de los productos o artículos que comercializas. Se trata al fin y al cabo de una estrategia muy especial que va encaminada a que los usuarios a descubrir tus productos o servicios de una manera más persuasiva que antes.
Preparar su lanzamiento
Esta estrategias de marketing, por otra parte, te va a permitir que estés en la mejor disposición para la preparación de una campaña online no requiere mucho tiempo y, además, permite realizar cambios al minuto, según las necesidades de la empresa anunciante. Con unos beneficios tan tangibles como los que te vamos a enumerar ahora mismo:
- Te genera desde el principio un buen volumen de visitantes y lo que es más importante, un tráfico segmentado.
- Puedes conseguir más visitadas y lo que en estos casos puede ser aún más provechoso, de mayor calidad.
- El efecto final es que las ventas de tus productos, servicios o artículos se incrementarán a partir de ese instante y sin demasiado esfuerzo por tu parte.
Desde luego que también podrás acceder a la consulta de todos los parámetros. Para que de esta manera, puedas optimizar todas las actuaciones y con un mejor control de las mismas.
Utilizar varios grupos de anuncios
Es otro de los sistemas que muy pocas veces falla para conseguir tus objetivos en tu tienda o comercio en línea. Esto es debido a que cuantos más grupos de anuncios creemos, mayor será la eficacia de nuestras campañas, ya que estarán mejor segmentadas. En este sentido, es muy importante que los vayas creando y definiendo por grupos ya que habrá algunos que funcionen mejor que otros y son esos los que tienes que rentabilizar a partir de estos momentos.
Uno de los trucos que puedes utilizar es optar por los que atraigan el número de clics más alto. A través de los paneles de control se podrán controlar con más facilidad que antes. Mientras que por otra, siempre es muy beneficioso que puedas contar con unas cuantas líneas para incluir el título, el texto y el enlace (URL) del anuncio. Se trata de una solución que puede ayudarte a mejorar las metas que te hayas planteados en tu comercio electrónico.
Campañas de remarketing
Se trata de una estrategia muy especial que puede dar los primeros frutos en los negocios online incipientes o que cuando menos no han sido desarrollados como tus esperabas de ellos. No en vano, si por algo se caracterizan este tipo de campaña es porque te permiten mostrar anuncios a usuarios que ya han estado anteriormente en tu sitio web en general o en una sección concreta. Pero con una diferencia que debes tenerla en cuenta a partir de estos momentos y es que estas actuaciones no se hayan ejecutado tal y como deseábamos.
En cierta forma, se trata de una segunda oportunidad que te conceden para impulsar esta clase de actuaciones tan concretas. Se trata de un sistema que está muy indicado para toda clase de anunciantes que desean incrementar sus ventas y que se dirigen los mejores clientes potenciales que utilizan unos dispositivos tecnológicos muy concretos para llevar a cabo sus tareas. Se puede diferencia dos formatos de campañas:
Remarketing de display.
Remarketing de búsqueda
Campañas de shopping
En este caso están orientadas a empresas que tienen una tienda o comercio en línea y quieran realizar una campaña de shopping para aparecer en los buscadores más específicos dentro del sector. Para ello, no es necesario bajo ningún aspecto que llegues a incorporar a la campaña programada una lista de palabras claves, tal y como ocurre con otras estrategias de similares características en sus planteamientos.
En cualquiera de los casos, esta clase de campañas comerciales se distinguen sobre todo porque son utilizadas para incrementar las venta en una tienda o comercio online. Al igual que para atraer a nuevos usuarios que puedan convertirse a partir de ese momento en potenciales clientes. Siendo, por último, en una oportunidad de negocio que se les abre a los responsables de estas líneas de negocio.
Mientras que las campañas de video tienen como principal objetivo aumentar la preferencia de los usuarios por nuestros productos o servicios, y con el fin de potenciar de manera progresiva el mayor conocimiento de la marca comercial y su correspondiente branding. Es donde es muy recomendable crear varios tipos de estos productos audiovisuales para facilitar el contacto con los clientes y usuarios. Al fin y al cabo una de las metas más relevantes en el comercio electrónico, tal y como se ha podido poner de manifiesto en los últimos años con la cifras que presenta el sector en estos momentos. Debido a que se puede mejorar la eficacia de tu negocio online desde diversas clases de planteamientos en el mundo del marketing digital.
Aunque a modo de resumen será completamente fundamental que a partir de estos momentos puedas definir previamente los objetivos de tu campaña. No en vano, en función de ellos dependerá el éxito o no de los resultados de estas actuaciones. Con diferencias que debes tenerla en cuenta a partir de estos momentos, tal y como es lógico comprender.
La facturación crece en España un 250 %
El comercio electrónico en España ha pasado en poco espacio de tiempo a ser uno de los sectores más pujantes del tejido empresarial debido a su imparable crecimiento en el número de ventas. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que la facturación del ecommerce en nuestro país ha pasado de 2.823 millones de euros a 10.116 millones. Lo que en la práctica supone un crecimiento nada más y nada menos que algo superior al 250 % en un total de cinco años.
Pero lo que es más importante en estos momentos, no solo crece respecto a su facturación, si no que por el contrario también crecen los compradores online en nuestro país. Durante el pasado ejercicio es este parámetro se disparó hasta alcanzar una cifra muy cercana a los 19 millones de españoles. Al poner de manifiesto que compraban sus productos por Internet, lo que significa otro avance de 18 % respecto a las cifras del año anterior. Pero un dato muy relevante que constata el auge del comercio electrónico en este periodo es que se superan las compras medias en el viejo continente, desde el 12 % al 11 %.
En el mencionado informe se constata que el crecimiento en las ventas online en nuestro país es algo común en prácticamente todas las categorías. Aunque hay algunas en donde la tendencia es más relevantes, como por ejemplo en siguientes sectores empresariales: moda (50 %), belleza y cuidado personal (41 %) y tecnología y electrónica (39 ), como los más importantes en estos momentos.