El e-commerce nos ha permitido expandir nuestro mercado a prácticamente todo el mundo. Es por esto que podemos encontrar clientes potenciales que prefieran distintos métodos de pago.
Muchas veces estos se ven obligados a no adquirir nuestro producto porque no encuentran una forma de pagar que les convenza o les convenga. El tener distintos métodos de pago disponibles de especial importancia si tenemos un mercado internacional en el que manejaremos distintas divisas.
Métodos de pago para tienda online
- Plataformas de pagos en línea: Esta es la opción que no puede faltar en tu tienda online por ser la predilecta entre clientes de todo el mundo. Estas plataformas funcionan como mediadores entre comprador y vendedor, por lo cual tus datos nunca quedan expuestos. El ejemplo más conocido y utilizado de este tipo de servicios es PayPal. La desventaja es que las comisiones por transacción pueden llegar a ser altas.
- Pasarela de Pago: También se le conoce como Terminal de Pago Virtual. Esta es la opción en la que incluimos una aplicación en nuestra página web para recibir pagos directos con tarjeta. Para contratarla hay que solicitarla en nuestro banco. Ellos nos brindarán un código y harán una serie de pruebas en tu página para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación. De esta forma los pagos quedarán concretados al instante.
- Transferencia bancaria: Este método de pago consiste en proporcionarle a tu comprador un número de cuenta bancaria en el cual pueda depositar el pago. Por lo general los pagos se ven reflejados al instante y pocas veces se aplican comisiones. Sin embargo este método ha caído en desuso porque no existe una garantía de que se concretará la compra por ninguna de las dos partes.
Recuerda que la facilidad que ofrecemos a nuestros clientes para concretar la compra es igual de importante que el producto o servicio que ofrecemos. Un cliente satisfecho siempre será un cliente.