Con el objetivo de tener éxito en el comercio electrónico, se requiere de un sitio web que atraiga a los clientes, que tenga una interfaz que los mantenga en línea y que por supuesto cuente con un modelo de negocio que les motive a comprar. A continuación te compartirnos 3 consejos para construir un mejor sitio Ecommerce.
1. Haz que sea fácil comprar online
La página web de tu Ecommerce debe estar optimizada y facilitar el proceso de compras a tus clientes. Si bien es necesario crear una cuenta, los pasos adicionales pueden desanimar a tus clientes por considerar que es una perdida de tiempo. Lo último que deseas es retrasar una compra y si tomas en cuenta, que muchos usuarios acceden a tu negocio desde sus dispositivos móviles, el tedioso proceso de registro puede ahuyentar a cualquier potencial cliente.
2. Fomenta la experiencia social
Estos significa que cada página de tu sitio de comercio electrónico, debe ofrecer un espacio donde los clientes puedan compartir sus criticas y opiniones. Debe ser un lugar donde se puedan calificar y hacer comentarios sobre los productos, donde se aliente a las acciones sociales, incluso las malas criticas pueden generar un impacto positivo en las ventas. Los clientes ven que se trata de un negocio genuino, que escucha todas las voces y que no genera faltas opiniones de los clientes.
3. Optimización para móviles
Optimizar una página Ecommerce para la plataforma móvil, ya no es un capricho ni un lujo, es toda una necesidad. Los gigantes de la tecnología como el caso de Google, han estado fomentando este nuevo diseño adaptable para los diferentes tamaños de pantalla, de tal manera que los usuarios tengan una experiencia de navegación satisfactoria, independientemente del dispositivo que utilicen. No olvidar tampoco que más del 50% del tráfico de comercio electrónico, proviene de la plataforma móvil. Por ello, si el sitio Ecommerce no esta optimizado para móviles, se puede estar perdiendo un potencial enorme de ganancias.