Alrededor de una de cada cuatro compañías en Alemania, 23 por ciento para ser precisos, venden sus bienes y/o servicios a través de sitios web, aplicaciones móviles o a través de intercambio de data electrónico. Las compañías que fueron activas en e-commerce mediante sitios web oficiales o aplicaciones móviles, generaron un 19 por ciento de ganancias a través de estos medios.
Esto es el resultado de una encuesta aplicada por Destatis, la oficina federal de estadística de Alemania. De la misma manera se descubrió que las ganancias individuales de ventas en línea son mucho menores para las compañías con un mayor numero de empleados.
Las microempresas, con menos de diez empleados, generan un 26 por ciento del total de ganancias a través de sitios web o aplicaciones telefónicas, pequeñas empresas que tienen un total de alrededor de 10 a 49 empleados, generan un 23 por ciento de sus ventas a través de estos mismos medios, y para las empresas de tamaño mediano con un personal de alrededor de 50 a 249 empleados y las empresas grandes con un total de 250 empleados o más, cada una de ellas tienen un 18 por ciento de sus ventas sucedidas en sitios web o aplicaciones móviles.
La mayoría (82 por ciento) de las ganancias que fueron generadas a través de sitios web o aplicaciones sucedieron en los mismo sitios web y aplicaciones del e-commerce de cada compañía, el 18 por ciento restante fue generado en mercados en línea como lo son Booking, eBay o Amazon.
Cuando se trata de la venta en línea a través de sitios web o aplicaciones móviles, las ventas a consumidores en Alemania representan el 81 por ciento de todas las ventas, mientras que las ventas a los consumidores en otros países de la unión europea representan el 14 por ciento.\