Para tener éxito en tu ecommerce, la usabilidad es una de las partes fundamentales, no solo para que los clientes se queden, sino para que regresen una y otra vez.
Hacer usable tu ecommerce, Compras sin registro
Ya sabemos que es importante que tus clientes se registren en la página, para que las compras sean creíbles y sobre todo, para que puedas enviar publicidad de tus productos a su correo, sin embargo, poner la opción de que las personas puedan comprar sin registrarse, hará que tus ventas aumente en un 20% ya que les facilitarás mucho el acceso a tus productos.
Deja que naveguen sabiendo dónde se encuentran. Muchas personas van a entrar a tu web por primera vez y muchas personas a su vez comprarán en internet por primera vez en tu web, por lo que mostrar claramente el paso en el que se encuentra y dejar que puedan volver atrás o quitar cosas del carrito fácilmente, son cosas que harán que quieran volver a tu web una y otra vez.
Dejar números de contacto. Una página en la que no te puedes poner en contacto con tu vendedor, jamás va a inspirar confianza, ya que si tu pedido no llega, ¿con quién te pones de acuerdo?.
Deja a tus posibles compradores, todos los datos para que puedan ponerse en contacto contigo. Esto les ayudará a comprar con más confianza y tranquilidad. También es recomendable que coloques por la página el certificado SSL de la compañía, que demuestre que eres una empresa de prestigio.
Confirma los pedidos. Una vez que el cliente haga la compra, debe recibir en su celular la confirmación de dicho pedido. Esto hará que el cliente pueda tener un comprobante de que hizo la compra, aparte del pedido de la web.
Muy buen artículo Susana, aunque el «tu» del título, no debiera llevar tilde.
Tú, escribes muy bien, porque tu artículo es muy interesante.