La biblia del ecommerce

Para que lo puedas entender de forma simple si acabas de llegar a este mundo virtual con tu empresa, el ecommerce es la transacción entre dos o más partes por medio de internet.

Contar con una tienda en línea, te permite estar abierto todos los días del año de forma ininterrumpida, los 365 días a la semana, 24 horas al día, lo que hará que nuestras ventas puedan incrementar hasta un 50% al mes, o más.

Aunque esta última parte depende mucho del tipo de servicio que vendas, ya que no todos los servicios se pueden implementar en internet con tanto éxito. Un ejemplo de esto son las tiendas de ropa en línea, normalmente cuentan con mucho éxito pero no superan a las tiendas de productos tecnológicos, que son las reinas de las ventas por internet.

A la hora de entrar a tu página, todo debe estar colocado de forma simple y las ventas de fácil acceso. No pierdas tiempo decorando tu página o poniendo mil pestañas para que se vea mejor, ya que lo único que quieren tus clientes es comprar su producto y salir, sin embargo, si les complicas todo el proceso, es poco probable que les queden ganas de entrar. La clave para un ecommerce exitoso son pocas pestañas y formulario simple, pero gran cantidad de productos.

Todos los productos de tu tienda virtual deben estar diseñados con fotos reales y una pequeña descripción de lo que van a comprar. No coloques descripciones de fabricante, ya que esto es lo que suelen hacer la mayoría de los ecomerce y solo tendrás duplicidad en tu página.
La importancia de las redes sociales. Hoy en día, todas las tiendas ecomerce deben tener su página en las redes sociales con el fin de poder darse a conocer un poco. No contar con redes sociales para tu tienda, es como abrir una tienda en el polo norte, es poco probable que las personas vean nuestros productos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.