España en el puesto 18 de los países más influyentes en eCommerce

España en el puesto 18 de los países más influyentes en eCommerce

Según el estudio The Global Retail eCommerce Index 2015, realizado por la consultora estadounidense A.T. Kearney, España es uno de los países más atractivos para comprar online. Según este informe, España se encuentra en el puesto 18 de los países más influyentes en eCommerce, con una popularidad de casi 40 puntos de media.

Esta buena noticia se convierte en excelente tras comprobar que en el informe del año pasado España se quedaba a las puertas de entrar en el Top 30 de los países más influyentes en el comercio electrónico. Sin duda, el trabajo que los emprendedores y empresas españolas han realizado para impulsar el eCommerce e impulsar sus negocios ha dado frutos, mejorando su presencia online y aumentando la confianza de los compradores. 

El citado informe otorga a España un crecimiento potencial anual del 20%, un porcentaje muy similiar al de Estados Unidos (22%), país que lidera lista de países más influyentes en eCommerce.

Por otra parte, si las estimaciones previstas para el futuro siguen su curso, se prevé que España aumente su número de ventas anual en un 16% en los próximos cinco años.

Mike Moriarty, socio de A.T. Kearney y uno de los autores del estudio, asegura que «el auge del comercio electrónico ha supuesto retos: tanto a los distribuidores con presencia física como a los exclusivamente digitales. Están aprendiendo que el futuro de la industria no es solamente digital, sino que que es necesaria una oferta creativa que conecte las compras online y las físicas».

Por su parte, Hana Ben-Shabat, también socia de la consultora y coautora del listado, concluye que «las marcas son globales por un motivo: sus sistemas, escalas y conocimiento de las regiones les obligan a llevar sus fronteras un poco más lejos”. Y es que determinar dónde poner tus objetivos es, según Ben-Shabat, “el único modo de aprovechar las posibilidades actuales de crecimiento de las ventas y de los beneficios».

EE.UU, China y Reino Unido, líderes del eCommerce mundial

China, líder del eCommerce hasta hace poco, ha sido desbancada por Estados Unidos, dejando al gigante asiático en segundo lugar. Reino Unido ha ascendido dos puestos, pasando a ocupar el tercer lugar del ranking.

Los que se han quedado atrás son los japoneses, que ha perdido dos puestos, retrocediendo al tercer lugar de la lista. El quinto y sexto puesto lo ocupa Alemania y Francia respetivametne, habiendo subido cada uno de ellos un puesto en el ranking.

El séptimo lugar lo ocupa Corea del Sur, que ha perdido dos puestos. Más contentos deben estar los rusos que han ganado 5 puestos, ocupando el octavo lugar del ranking. Aunque la subida más espectacular la han experimentado los belgas, que exhiben un excelente noveno lugar tras escalar 15 puestos.

The 2015 Global Retail eCommerce Index 2015

Los sectores más influyentes del eCommerce en España

La informática y la electrónica están más presentes en la red son los sectores más influyentes de España en eCommerce, según el informe. Estos sectors son los que consiguen más ventas.

Del estudio también se extrae que los principales comercios electrónicos de España son Amazon, El Corte Inglés y Fnac.

Los comercios con mayor índice de competencia en Internet corresponden a los sectores de floristería y parafarmacia.

Otros dato destacable está relacionado con las tiendas online de moda que , pese a la visibilidad que tienen y el volumen de tráfico que generan, a la hora de la verdad convierten menos a ventas que otros sectores. Esto se produce debido al índice alto de carritos abandonados sin ejecutar la compra que caracteriza a este sector.

Con respecto a la población, destaca el sector de 16 a 35 años de edad como el que más compra en España. Los consumidores menores de 55 años representan el 44% del total, lo que refleja una tendencia que perdurará en las generaciones futuras. Entre sus sectores de actuación destacan la moda, la electrónica, los libros y la música. Resulta curioso comprobar que la alimentación no esté entre sus intereses de compra en Internet, a pesar de que los supermercados online hayan aumentado su presencia.

Imagen-  melenita


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.