Cómo elegir un nicho Ecommerce viable y rentable

Business News Website On Digital Tablet

Acertar en la elección de un nicho de mercado por lo general es el obstáculo más grande que enfrentamos al iniciar un negocio online. Con frecuencia es un tema que puede tomar semanas e incluso meses, sin llegar a una decisión. Termina por convertirse en una experiencia muy frustrante y desalentadora, pero afortunadamente hay un par de cosas que nos pueden ayudar a elegir un nicho Ecommerce viable y rentable sin tanto estrés o confusión.

Tips para escoger el mejor nicho para una tienda online

A continuación te vamos a compartir algunos de los mejores consejos para elegir un nicho Ecommerce potencialmente rentable y en el cual se tenga una probabilidad significativamente mayor de tener éxito con un nuevo negocio de comercio electrónico.

Elige un nicho donde puedas agregar valor

Este es uno de los criterios más importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un nicho para Ecommerce. El punto clave aquí es comprender realmente los problemas que están enfrentando los clientes y proporcionarles excelentes recursos para resolverlos. Es decir, al proporcionar valor a tus clientes y resolver sus problemas, estarás ganando su confianza y por su puesto que ellos estarán dispuestos a pagar a alguien que no solamente les ofrece un producto o servicio, sino que también les indica como usarlo o sacarle el máximo provecho.

el nicho Ecommerce

Aparte de esto, al ofrecer una gran cantidad de contenido informativo de calidad, tu negocio Ecommerce se puede posicionar como especialista o experto en tu mercado. Esto es importante ya que la gente generalmente siempre compra productos en lugares donde se aprecia la especialización y la razón de ello es que si algo va mal, los clientes saben que pueden obtener ayuda de expertos que conocen a fondo el producto. En consecuencia, si quieres conseguir que los clientes compren tus productos, es necesario ofrecerles algo de valor.

No debes olvidar que en un comercio electrónico tan globalizado, todo el mundo a menudo vende el mismo producto, las mismas imágenes y las mismas descripciones, por lo que algo tienes que ofrecer que sea diferente y que mejor que eso sea tu experiencia, claridad e información del producto que les ayude a tomar la decisión adecuada.

Ahora bien, debes saber que la capacidad de agregar valor es tan importante para encontrar un nicho Ecommerce rentable, como la facilidad para implementarlo. Para maximizar el valor que se puede agregar, lo ideal es buscar nichos con las siguientes características:

  • Confusos. Es decir, un nicho donde los productos sean complicados, donde haya más espacio para educar a los clientes y dar respuesta a todas las dudas que tengan. De esta manera, si le quitas lo confuso a un producto y asesoras a los clientes para que sepan cómo tu producto va a solventar sus necesidades, estos clientes estarán más dispuestos a comprar, incluso si se trata de un precio más elevado. Algunos ejemplos de nichos confusos que te pueden interesar incluyen los sistemas de purificación de agua comerciales, los equipos de seguridad para el hogar o sistemas de estéreo.
  • Un nicho donde se requieran múltiples componentes. Toma en cuenta que cada vez que se compra un producto que requiere de varios componentes para funcionar correctamente, los compradores, particularmente los que compran por primera vez, no tendrán idea de si estos componentes son compatibles entre si. Por ello, si puede hacer que tus clientes conozcan claramente cuáles componentes funcionan juntos y cuales no lo hacen, entonces serás capaz de agregar mucho valor a esos productos.
  • Nichos con productos que requieran instalaciones complejas. Los productos complejos que normalmente requieren ser instalados por el comprador, también son ideales para agregar un valor adicional. Puedes conseguir grandes resultados y justificar el costo adicional, si ofreces una guiá exclusiva de instalación paso a paso, disponible solo en la compra del producto.

Debes tener siempre presente que si estas vendiendo un producto que ya se puede conseguir online, no puedes competir en precio. Para conseguir que la gente compre lo que vendes, debes ofrecer algo de valor, algo que los motive y termine por convencerlos de que la tuya, es la mejor opción de compra.

Apuntar al tipo de clientes indicados

Esta claro que no todos los clientes son iguales ni tienen las mismas preferencias. En consecuencia, al escoger un nicho para tu negocio de comercio electrónico, debes asegurarte de apuntar al tipo de clientes indicado. Algunos aspectos que debes considerar al momento de elegir a tus clientes objetivo tienen que ver por ejemplo con que sean:

nicho Ecommerce

  • Clientes apasionados. Es realmente sorprendente la cantidad de personas que harán o gastaran en las cosas que realmente les apasionan. Como dueño de una tienda online, pronto entenderás que los clientes apasionados invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en sus aficiones, algo que por supuesto tu puedes aprovechar. En consecuencia, si eres capaz de encontrar una base de clientes apasionados por algo en particular y luego les ofreces un producto con valor agregado, sin duda que tienes grandes posibilidades de éxito.
  • Clientes con un problema. Estos también son un tipo de clientes adecuados ya que si consigues dirigirte a las personas que tienen un problema serio, presionas y ofreces una solución, tendrás la capacidad de hacer dinero.
  • Clientes de negocios o Gobierno. Los clientes comerciales o gubernamentales, también pueden ser el tipo de cliente adecuado para un nicho Ecommerce exitoso. Con frecuencia este tipo de clientes ordenan grandes cantidades y dependiendo de las características del producto, es mucho más probable que ordenen de forma continua.

Junto con lo anterior no debes perder de vista los datos demográficos, (edad, sexo y ubicación), ya que pueden tener un impacto significativo en tu negocio Ecommerce.

Vender productos que requieran muchos accesorios

Cuando se trata de productos que se pueden comprar online, algunas características tienen la capacidad de incrementar las posibilidades de éxito. Algunos suelen pensar que lo ideal es vender artículos caros, ya que de esa forma se puede hacer mucho dinero. A menudo la gente opta por comprar online un producto con el precio más bajo, sin embargo, no muchas de ellas se detienen a pensar en los accesorios que van a necesitar para sacarle el máximo provecho a ese producto.

Comparar los precios de cuatro o cinco accesorios y determinar el precio más bajo, es mucho más molesto que buscar el precio de un solo producto principal. Esta es la razón por la que la mayoría de los clientes no se molestan en hacerlo. Es también la razón por la que la venta de productos que requieren de muchos accesorios es un nicho altamente atractivo. Es decir, los clientes son mucho más sensibles al precio cuando se trata de una gran cantidad de accesorios a precios razonablemente bajos, algo que al minorista le permite cargar una prima sobre éstos, particularmente si ese minorista esta ofreciendo un valor adicional.

Debes saber que la venta de productos que requieren muchos accesorios, no solo te permitirá vender artículos con márgenes más altos, también es posible que se incremente la cantidad de productos que podrás vender por pedido, lo cual aumentará todavía más tu beneficio. Para garantizar los mejores resultados, es recomendable combinar este nicho de productos con múltiples accesorios, con un sitio web de alto valor. Esto de hecho puede ser un factor clave en la construcción de una página web Ecommerce rentable.

Vender productos de marcas reconocidas

nicho en Ecommerce

Aunque puede ser algo difícil, especialmente cuando no se sabe nada acerca del mercado, es ideal escoger un nicho de comercio electrónico donde se vendan productos de marcas reconocidas o productos de fabricantes exitosos. Vender productos de marcas de calidad, ayudan a incrementar las ventas, sin mencionar que se tienen más probabilidades de cumplir con la fijación de precios mínimos de venta, permitiendo con ello mantener los margenes y hacer que sea más sencillo cargar una prima.

Por ello, cuando se esta considerando un nicho es importante hacer una investigación sobre los fabricantes que están detrás de los productos. En consecuencia debes visitar los sitios web de esos fabricantes, hablar con los representantes de ventas de otros minoristas para tener una idea más precisa de cuáles son las marcas de calidad más respetadas.

Un nicho donde vendas algo que sea difícil de encontrar localmente

Si una persona desea comprar un producto que no puede encontrar en las tiendas físicas de su localidad, lo más probable es que su siguiente parada sea Internet. En consecuencia, es buena idea elegir un nicho donde vendas un producto que sea difícil de conseguir localmente. Lo ideal es que se trate de un nicho con la suficiente demanda como para atraer clientes y mantener a flote un negocio de comercio electrónico y al mismo tiempo, lo suficientemente especializado en productos que no se vendan ampliamente en las tiendas físicas.

Conclusión

Al final, elegir un nicho Ecommerce viable y rentable, en el que se combinen adecuadamente todos estos atributos, es solo un paso hacia el éxito en el comercio electrónico. Para conseguir los mejores resultados, es fundamental contar con una amplia demanda de clientes, una base solida de proveedores y un mercado que no este tan saturado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.