El comercio electrónico sigue innovando

El comercio electrónico es en sí mismo una revolución de la manera como percibimos el comercio, debido a esto hay muchas cuestiones que debemos revisar para poder indicar que este tipo de comercio aún sigue siendo innovador, y la prueba son algunos de los modelos de comercio que se han planteado algunas empresas que se dedican a la tecnología, tal como DELL; y su modelo ha tenido bastante éxito, pues sus mismos clientes lo dicen, la razón de su existo es que este modelo se basa en la satisfacción completa del cliente, y no decimos que los productos que se vendan no sean de calidad, analicemos esta cuestión.

Lo primero a considerar es que la premisa de este modelo de comercio electrónico se basa completamente en una atención personalizada para cada cliente, por lo que se es capaz de ofrecer el producto indicado para dicho cliente en base a sus preferencias, las cuales se definen a tiempo real dependiendo de varias características de su navegación dentro de nuestros catálogos.

Esto es interesante por lo que implica para la cadena de suministros, pues la base es únicamente fabricar los productos y las cantidades que el cliente demande. Esto hace que todo el proceso de creación del producto se lleve a cabo sin que prácticamente existan inventarios; esto es bastante interesante, pues facilita muchísimo la logística para la entrega de productos a tiempo.

Este modelo atiende a una de las demandas del mercado que podríamos definir con una frase conocida, “al cliente lo que pida”; y es que en realidad ¿de qué nos sirve tener producto si no hay alguien asegurado que lo adquiera? Y este modelo no solo responde a esta pregunta, sino que también atiende otras necesidades de la industria como el disminuir la cantidad de desperdicios que se consiguen debido a productos que no se venden.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.