¿Cómo combatir el fraude en un negocio Ecommerce?

fraude ecommerce

Combatir el fraude en un negocio Ecommerce es una de las principales preocupaciones de todos los propietarios de tiendas online. La razón de ello es muy simple, este tipo de problemas puede originar una perdida de ventas, vulnerar la seguridad y afectar significativamente el éxito general del negocio.

Tipos de fraude online más comunes

Debido a que la delincuencia cibernética recurre a una gran variedad de formas para vulnerar la seguridad de los sitios de comercio electrónico, para los propietarios de negocios online, puede ser complicado identificar las transacciones potencialmente fraudulentas. Algunos de los tipos de fraude en línea más comunes incluyen:

  • Fraude con tarjeta de crédito y débito
  • Robo de identidad
  • Fraude en la dirección de entrega
  • Fraude en las compras internacionales
  • Fraude provocado por malware

¿Cómo proteger un negocio Ecommerce del fraude?

Si bien todas estas amenazas a la seguridad del comprador son graves y potencialmente dañinas para tu Ecommerce, hay una serie de medidas preventivas que puedes implementar para minimizar el riesgo de fraude en tu negocio online. Por ejemplo:

  • Pon en marcha sistemas de seguridad para el pago con tarjetas de crédito como el caso de MasterCard SegureCode o Verified by Visa.
  • Asegúrate que tu plataforma de pagos soporte el protocolo AVS (Adress Verification Service), CV2 o 3D Secure.
  • Utiliza un servicio de perfiles de fraude como el caso de FraudWatch, que tiene la capacidad de detectar ordenes de compra potencialmente fraudulentas, antes de siquiera procesarlas.

Comprueba la información y los datos del cliente. ¿Se trata del titular de la tarjeta?, ¿su orden tiene un valor tan alto que puede ser fácilmente revendida?

Asegúrate que la dirección de entrega sea valida. Es posible que quieras evitar el envió de productos a apartados de correos ya que con frecuencia son usados como direcciones falsas.

Si las direcciones de facturación y envió son diferentes, esta podría ser una señal de alerta, más aun si el comprador elige el envió apresurado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.