Las ventajas de los servidores externos o Web Hosting

Cuando los emprendedores comienzan a modelar su negocio en línea comúnmente se topan con un mismo problema. ¿Cómo puedo mantener mi página web activa las 24 horas los 365 días, seguro de que no habrá errores en el diseño o en el código? Lamentablemente no todas las empresas emergentes cuentan con un equipo especializado en tecnología de comunicaciones.

Afortunadamente existen páginas web conocidas como Web Hosters que ofrecen el servicio de mantener activa nuestra página en un servidor externo manteniendo el dominio que nosotros elijamos.

Servidores externos o Web Hosting

Este servicio conocido como Hosting es de las opciones más convenientes para las empresas emergentes de comercio electrónico porque el costo de renta mensual es mucho más económico que el de mantener un servidor electrónico funcionando a cada momento con la capacidad y velocidad que se requiere hoy en día.

A esto le sumamos que muchos sitios de Hosting especializados en e-commerce incluyen servicios adicionales como diseño profesional de nuestra página web de acuerdo a nuestros requerimientos o inclusive algunas nos ofrecen la opción de agregar los distintos métodos de pago que necesitemos para que nuestros clientes concreten las compras.

Otras de las ventajas de utilizar un Web Hoster especializado en comercio electrónico es que nos permite consultar el resumen de todos los pedidos que tenemos y el estatus del pedido. Esta herramienta es realmente útil para tener un control automático de nuestro inventario y nos facilita en gran medida el llevar un control efectivo de los pagos y los envíos para ofrecerles un mejor servicio a nuestros clientes y tener en orden nuestras finanzas.

Los Web Hosters por lo general también ofrecen un sistema de comunicación entre cliente y empresa para que podamos resolver cualquier duda que tengan sobre nuestro producto o servicio, además de que nos posibilitan enlazar nuestra página con las redes sociales que utilicemos.

Sin duda los Hosters son una magnifica opción para facilitarnos la vida al convertirnos en emprendedores en línea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.